«Una persona tranquila, sin inconvenientes»: perdura el misterio por la desaparición de Carlos, el cuidador de Máxima
Carlos Ancapichun desapareció tras cruzar a Chile y su caso sigue sin pistas firmes. La familia apunta contra las autoridades trasandinas por las tareas de búsqueda.
A casi un mes de su desaparición, perdura el misterio por el paradero de Carlos Ancapichun, el cuidador de la casa de la reina Máxima en Villa La Angostura. «Es una persona tranquila y sin mayores inconvenientes«, explicó Gustavo Zwanck, periodista de la localidad cordillerana. Mientras tanto la familia exige respuestas, pero la justicia chilena mantiene el caso bajo estricto hermetismo.
Escuchá a Gustavo Zwanck en RÍO NEGRO RADIO
«No era una persona que estaba en boca de nadie, por lo menos en forma mala. No recuerdo si alguna vez estuvo en algún problema acá en La Angostura. No sé del otro lado de la cordillera», indicó Zwanck en diálogo con RIO NEGRO RADIO.
Ancapichun tiene 76 años y su paradero es un gran misterio. El pasado 13 de junio cruzó a Chile para visitar a su familia en Entrelagos, pero nunca volvió a la Argentina. Mientras lo buscaban, encontraron su camioneta cerrada en predio selvático de la región y esto desató un operativo de rastrillaje en una zona hostil de Chile.

El periodista indicó que Ancapichun pertenece a una familia de bien, que es conocida por todos en la localidad . En este sentido, señaló que la desaparición del hombre atrapó por sorpresa a la comunidad, ya que no hay motivos claros por los que habría abandonado su camioneta.
Enojo por la búsqueda de Carlos en Chile: la investigación bajo estricto hermetismo
Asimismo, apuntó que la causa está atravesada por un fuerte hermetismo de la justicia chilena, quien no brinda detalles sobre la investigación en cuanto a las hipótesis que se barajan. «Los tiempos de la justicia chilena son muy diferentes a los nuestros«, comentó.
Lo llamativo, enfatizó, es que Ancapichún «sale a recorrer el campo y nadie denuncia la desaparición hasta que carabineros descubre la camioneta abandonada y llama a la familia». Asimismo, recordó que la zona de búsqueda es de «dificil acceso» por la importante vegetación que tiene.
Comentarios