Verde, celeste y azul: la foto desde el espacio que muestra los increíbles colores de la costa argentina

La NASA retrató los remolinos desde el satélite PACE.

La primavera austral no solo pinta un hermoso paisaje en la tierra, sino que los cielos despejados durante esa época vuelven posibles cosas impensadas. Desde la perspectiva privilegiada del satélite PACE de la NASA, una imagen reveló un espectáculo que suele pasar desapercibido para quienes habitamos el planeta: una increíble proliferación de organismos que tiñen el agua de colores intensos y plasman una obra de arte en la costa argentina.

El océano parece una pintura. Los trazos verdes, celestes y azules que se despliegan sobre el Atlántico Sur no son obra de un artista, sino de la propia naturaleza, captada desde el espacio por el satélite Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos.

Este fenómeno ocurre cada año, pero pocas veces se puede registrar con tanta claridad. Las nubes suelen cubrir la región y dificultar la observación desde el espacio.

Esta vez, sin embargo, el cielo se mantuvo limpio a cientos de kilómetros de la costa, lo que permitió que el Instrumento de Color del Océano del satélite captara con detalle esta escena natural.

La imagen muestra parte del territorio argentino en la esquina izquierda que poco a poco es cubierto por bancos de nubes. Hacia el centro, la costa y los mares de Argentina se vuelven una obra de arte. Los colores acarician a las Islas Malvinas y retratan un paisaje único del océano Atlántico.

Esto es posible por el fitoplancton, la principal fuente de alimento del zooplancton, los mariscos, los peces y las criaturas marinas más grandes. Con sus intensas proliferaciones de la zona alrededor del borde exterior de la plataforma patagónica sustenta una rica diversidad acuática.


Temas

Argentina

NASA