Video | Caos por un incendio en La Plata: el fuego provocó el derrumbe de un edificio en plena zona centro

Más de seis dotaciones de Bomberos trabajaron para controlar el avance del fuego. Por el momento, no se registraron heridos. Investigan cómo se originó el incendio.

Cerca de las 6.30 de este miércoles la ciudad de La Plata se convirtió en el escenario de un grave incendio que provocó el derrumbe de un edificio ubicado en plena zona centro. Si bien aún no se registraron heridos, las autoridades informaron que tuvieron que evacuar a varios vecinos para evitar alguna tragedia. Los vecinos grabaron el instante en el que colapsó una parte del inmueble:

El voraz incendio no cesa y más de seis dotaciones de Bomberos trabaja contra reloj para lograr contener el fuego que ya hizo colapsar una parte del edificio ubicado entre las calles diagonal 77 y 48, a metros del cruce con la calle 3.

Voraz incendio en La Plata: cómo empezó y lo que se sabe del hecho


Desde Noticias Argentinas informaron que el lugar afectado es un galpón perteneciente a una casa de electrodomésticos y por el momento no se reportaron heridos, pero debieron evacuar a los vecinos.

El fuego dañó tanto la estructura del edificio que se derrumbó una parte del frente y dos camionetas fueron alcanzadas por las llamas.

Incendio y derrumbe en La Plata. Foto: El Observador

Con el paso de las horas se acercaron al sitio distintos medios radiales y televisivos, de esta manera se pudo conocer el relato de un vecino que contó que se despertó por el «olor a plástico quemado» y pensaba que el fuego estaba dentro de su casa». El mismo hombre fue quien informó que el edificio tiene entre tres y cuatro pisos «repleto de heladeras, freezer y todo está nuevo».

Como las llamas avanzaron notablemente sobre el edificio, tuvieron que evacuar un colegio que se ubica cerca. Fuentes del operativo informaron a NA que los niños fueron trasladados en bueno estado y estaban a la espera de ser retirados por su familia.

Respecto al origen del incendio, un comisario señaló que una de las hipótesis es que antes funcionaba una estación de servicio en el lugar y temen que haya quedado combustible en el subsuelo, sin embargo esto lo podrán confirmar una vez que terminen de socavar el fuego.