Viento, heladas fuertes y hasta nieve: drástico cambio en el pronóstico de Neuquén y Río Negro

Las condiciones climáticas empeorarán sobre el norte de la Patagonia este martes, con el frío otra vez como protagonista.

Luego de un fin de semana con frío de mañana y temperaturas más agradables en horas de la tarde, el invierno reafirma su presencia y este martes asoma con características inestables en la mayor parte de Neuquén y Río Negro.

De acuerdo al último pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el segundo día de la semana traerá a la región fuertes ráfagas de viento, heladas matinales y, en algunas zonas incluso, la presencia de nieve.

Qué espera la entidad para Neuquén capital, Roca, Bariloche, San Martín de los Andes y Viedma, a continuación.

Neuquén: martes frío y ventoso, el pronóstico de la AIC


Después de un lunes estable, Neuquén espera para este martes un empeoramiento de las condiciones meteorológicas. Esto se materializará con un marcado descenso término, con una mínima que arrancará en -5°C y una máxima que no irá más allá de los 13°C.

También dirá presente el viento, a partir de ráfagas intensas que vendrán desde el suroeste y podrán alcanzar marcas cercanas a los 55 km/h. El cielo, en tanto, estará cubierto durante gran parte del día, aunque sin probabilidad de precipitaciones.


Roca: el panorama del tiempo en el Alto Valle


Como es habitual, el pronóstico será similar en Roca. En la ciudad valletana, el martes también será fresco, con una máxima de 14°C y una mínima de -5°C.

El viento, al igual que en la capital neuquina, reaparecerá desde el suroeste y con ráfagas que en el peor momento del día, rozarán los 50 km/h. La jornada se mostrará además con cielo cubierto durante casi toda su extensión.


San Martín de los Andes: la nieve vuelve a aparecer


San Martín de los Andes se enfrenta a un martes inestable, con posibilidad de nevadas débiles durante las primeras horas del día. La temperatura máxima será de apenas 1°C y la mínima de -8°C.

El viento, por su parte, no será notorio, rondando los 15 km/h desde el sector oeste.


Bariloche: frío y viento, también en la cordillera de Río Negro


En Bariloche, todas las miradas se posan sobre el cielo, a la espera de nieve que pueda sumar centímetros en los cerros cercanos y ayudar para pasar de mejor manera las vacaciones de invierno.

Sin embargo, el martes no traerá nuevas precipitaciones a la ciudad cordillerana, pero sí frío y algo de viento. De acuerdo a la AIC, se espera una temperatura mínima de -7°C y una máxima de tan solo 4°C.

El viento comenzará fuerte, con ráfagas superiores a los 30 km/h, y disminuirá con el paso de las horas, proveniente del sector oeste. Además, el cielo se presentará generalmente cubierto.


Viedma: ¿martes con chances de lluvia?


A casi 1.000 kilómetros de la zona andina, en Viedma, la semana continuará ventosa y con algo de inestabilidad este martes.

La temperatura máxima no pasará los 16°C y la mínima será de 1°C. El cielo estará mayormente cubierto, con probabilidad precipitaciones aisladas durante el día.

Respecto al viento, el organismo regional anticipó periodos de cierta intensidad, a partir de ráfagas que en algunos momentos de la jornada, alcanzarán los 50 km/h.