Cuánto cuesta en Las Grutas pasar un día a pura diversión para una pareja y dos chicos

¡Socorro! dirán los papás al conocer el dinero que habría invertir para dejar contentos a los peques y gozar de un día a puro juego. Enterate de esta cifra que incluye todos los entretenimientos y las cosas ricas que los niños aman disfrutar

Desayunar en la peatonal y bajar enseguida a la playa, para arrancar el día con el vértigo de las ‘bananas’.  Almorzar frente al mar y merendar rico, después de unas divertidas deslizadas en el tobogán de agua. Ir al teatro por la tarde y cerrar el día en el trencito de la alegría, con pizza y helado.

El plan está diseñado a la medida del gusto de los más chicos, pero para disfrutarlo completo se requiere bastante dinero. ¿Cuánto? Una pareja con dos niños deberá invertir nada más y nada menos que $42.200 por el programa completo. Una cifra bastante distante de los bolsillos flacos de este verano.

Pero para tener los detalles y poder elegir alguna de las actividades para compartir en familia, aquí va el desglose de lo que saldría estar un día a puro paseo.

Arranque movido

En las bajadas céntricas, los paseos en banana salen $2000 por persona. Foto: Martín Brunella.

Desayuno contundente y, después, playa desde tempranito, riéndose fuerte sobre el vértigo de las bananas o “potros de mar”, para terminar con una zambullida inolvidable. En la peatonal hay promos que incluyen un café con leche con medialunas y un jugo exprimido por $850 ($3400 para todo el grupo). En las bajadas céntricas, los paseos en banana salen $2000 por persona ($8000 por los 4). En total, $11.400 por un inicio a pura adrenalina.

Después del chapuzón, almuerzo mirando el mar

Bañarse, hacer castillos en la arena y seguir a pleno al aire libre dan hambre. Un almuerzo en un parador con rabas ($2600), fuente de papas fritas ($1200) y gaseosa de litro y medio ($700) costará $4500.

Por la tarde, deslizadas y merienda a pura dulzura

El tobogán de la séptima bajada. La promo: 10 deslizadas por 2000 pesos. Foto: Martín Brunella.

¿Y si nos divertimos en el tobogán de agua de la séptima bajada? Hay una promoción que ofrece 10 deslizadas por $2000. Para reponer fuerzas, wafles ($400 los dulces, $1600 por los 4) y churros ($2000 la docena). La cuenta asciende a $5600.

Regreso a la peatonal y teatro

Para los peques, en el primer piso del paseo de compras de la segunda bajada hay cuatro obras en cartel. Una basada en Frozen (“Un acto de amor verdadero”), “Un encanto de verano”, Hechizo villano” y “Jóvenes aventuras”. Las funciones son a las 21’ y las entradas salen $2200, pagan los niños de 2 años en adelante ($8800 las 4 entradas, aunque prometen rebajas para grupos familiares). ¿Para degustar? pochoclo y algodón de azúcar ($400 cada variedad, $1600 para los dos chicos). El combo saldrá $10.400. Como opción está el “Festival de teatro independiente Les Mirones” con funciones a la gorra para toda la familia durante las noches, también en la segunda bajada.

Cierre con trencito y cena

El trencito de la alegría: 800 pesos por pasajero.

El trencito de la alegría llena de ilusión las calles de Las Grutas y pasar 20 minutos a pura magia cantando y bailando con los personajes más queribles sale $800 por pasajero ($3200 por la familia completa). Al bajar, comer una pizza de muzarella con una gaseosa grande en un restaurante de la peatonal saldrá $4300 ($2800 y $1500, respectivamente). Para el regreso a casa, un rico helado artesanal ($2800 el kilo). ¿Por todo el plan? $10.300.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios