Una invitación a cocinar

Emprendedores naturistas. Natalia junto a su compañero Emanuel Villegas apuestan a una alimentación saludable, lejos de las comidas rápidas, para enfrentar la rutina cotidiana de los neuquinos.

Yo soy: Natalia delgado

P- ¿A qué se dedican?

R- Nos dedicamos de lleno a la cocina; es una cocina atravesada tanto por nuestros ancestros como así también por la cocina moderna. Aprender el cuidado y la manipulación de las verduras y de las hojas en particular nos enseñó sobre quiénes las cultivan y las trabajan a diario. Sabrán que la cocina es un mundo muy extenso y en ella encontramos no sólo el acabado de un producto que termina en una heladera exhibidora, sino más bien el entramado de personas y experiencias que confluyen para que esto suceda.

P- ¿Cómo empezaron?

R- Todo empezó como algo temporario y luego descubrimos que nos gustaba mucho y decidimos vivir de la cocina. Más que un trabajo es una elección de vida, hace ya 4 años y medio que las ollas y el fuego son nuestros jefes. Como era de esperar tuvimos aciertos y errores, la cocina no empieza y termina en una hornalla.

P- ¿Por qué iniciaron y hasta dónde llegan?

R- Fue de la mano de un suceso bastante angustiante pero a la vez esclarecedor. Emanuel sufrió un accidente en el que, literalmente, casi pierde la vida y a partir de ahí nos preguntamos qué era lo que realmente queríamos para nuestro futuro. En mi caso, transitaba el cuarto año de Psicología y Ema trabajaba hacía seis años en una empresa. A raíz de lo sucedido, la empresa decidió prescindir de los servicios de Emanuel. A partir de ahí empezamos a hacer ensaladas para vender. Mi dilema circulaba entre la lechuga manteca de invernadero y Jacques Lacan (risas).

P- ¿Proponen una vuelta a lo comunitario y la naturaleza?

R- No sé si a lo comunitario. Sí lo vemos como una apuesta a lo saludable, y eso nos lleva directamente a tomar el sartén por el mango y nos invita nuevamente a volver a cocinar. Sé que vivimos, y aún hoy se sigue viviendo, de la comida rápida. Lo que nosotros ofrecemos es un producto casero con impronta saludable, muchos de nuestros clientes trabajan en oficinas, bancos, escuelas, comercios, y nos dicen que están cansados del sandwichito, de las harinas, y que buscan alimentarse de manera más sana. Para nosotros, ver que todos los días hay más personas preocupadas por lo que consumen y que piensan la alimentación como un requisito fundamental para gozar de una buena salud, hasta podría decirse que como una actitud preventiva, sinceramente nos llena de orgullo y nos hace pensar un futuro prometedor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios