Sol Castro, goleadora en el primer amistoso de Argentina en Tailandia

La delegación de Argentina ya se encuentra en Tailandia para el Mundial femenino U19. El equipo dirigido por Mariano Junco se trasladó con varios días de anticipación para adaptarse al cambio de horario, ya que hay varias horas de diferencia.

La rionegrina Sol Castro integra el plantel, representando a la provincia y la región. Nacida en Río Colorado, ya sabe lo que es ponerse la camiseta de la selección, pero este desafío es aun mayor por tratarse de un mundial.

En el primer amistoso en tierras asiáticas, Argentina venció ayer al local por 67 a 50, en la previa al Mundial. Castro fue la goleadora con 16 puntos.
Las chicas jugarán tres amistosos más (Canadá, Estados Unidos, Colombia ) antes de debutar el día 20 de julio contra Malí.

El DT declaró que ‘‘la preparación fue muy buena, cumplimos con el plan y logramos fortalecer al equipo, fundamentalmente en lo físico con el seguimiento y control diario de nuestros preparadores físicos’’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios