Solicitan nuevas pericias para Anzaldo

El fiscal apeló la resolución en la que se le otorgaron las salidas transitorias.

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- El fiscal de ejecución penal, José Rodríguez Chazarreta, apeló ayer la resolución en la que se le otorgó a Carlos Anzaldo el beneficio de las salidas transitorias tras argumentar que los informes que realizó el área de psicología del establecimiento del Penal 5 “son contradictorios”.

Chazarreta sostiene que en uno de los informes decía que “el riesgo de violencia sexual era bajo”, mientras que el otro afirmaba que “era moderado”. En esta incongruencia es que se apoyó Chazarreta para apelar el beneficio de las salidas transitorias.

Además, indicó que “se solicitó que se realice una tercer pericia por parte del Cuerpo Médico Forense para determinar cual de los dos informes – reseñados como contradictorios – se tomaría como válido respecto del riesgo de reincidencia”.

Lizzi basó su resolución en el último informe que le fue entregado por el Servicio Penitenciario y que como resultado dio que “la valoración de riesgo de violencia sexual es bajo”. A esto se sumó que Anzaldo no ha tenido sanciones en el penal y que es un interno que ha tenido buena conducta a lo largo de su detención. En ningún momento se informó que existía otro informe con un resultado diferente.

Al médico se le se unificaron las tres condenadas en noviembre de 2013. Se lo acusó de abuso sexual a la pena de 17 años de prisión. Según consta en el expediente captaba a sus víctimas en la escuela –CEM Nº 72– que daba clase. Las invitaba a su consultorio y allí las abusaba. Ahora, Anzaldo regresará a su casa de Cinco Saltos que queda a sólo unos pocos metros de la escuela donde supo convencer a sus víctimas.

Una semana antes de que el juez Lizzi resolviera otorgarle las salidas transitorias se reunió con las víctimas y el fiscal Chazarreta. Las mujeres le expresaron su temor a que quedara en libertad y le pidieron que “no le permitiera salir y que cumpliera la totalidad de su condena tras las rejas”. Pese a esto, Lizzi se apegó a los informes psicológicos que resultaron ser favorables del imputado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios