Sólo para algunos

VIEDMA (AV)- La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó un aumento salarial para los empleados de Aguas Rionegrinas de un 8 por ciento sobre el sueldo básico de diciembre pasado, aplicándose a partir de abril un 17 por ciento más.

En virtud de los índices inflacionarios, el gremio estatal y la empresa coincidieron en aplicar un mínimo salarial de 1.430 pesos; tomando como base de discusiones el haber que rige para los empleados públicos provinciales.

El secretario del gremio, Héctor Barrionuevo, indicó que es aspiración de la UPCN lograr un incremento para los trabajadores del sector, que sea superior al fijado en el ámbito nacional.

La UPCN alcanzó este acuerdo en contraposición a lo reclamado por el Sindicato de Saneamiento, que tiene la mayor cantidad de afiliados dentro de la empresa. Este gremio reclamó a las autoridades de ARSA un 40 por ciento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios