Sordo se lució en el Rally de Neuquén

El español, como invitado, ganó la primera etapa. Nicolás Díaz se quedó con la general del Argentino.

Como se esperaba, el español Dani Sordo dio cátedra, se entregó por el espectáculo y si bien estuvo como invitado ganó la general en una conflictuada primera etapa del Rally de Neuquén.

Sordo, quien integra el selecto grupo de pilotos que participa en el Mundial, se subió a un Hyundai que participa de la R5 en el rally chileno, y dio cátedra.

La primera etapa, que en la previa sufrió el cambio de un tramo, tuvo un comienzo complicado, porque antes de empezar la actividad tuvo que superar un reclamo de un grupo de ambientalistas en Plottier.

La organización de la prueba negoció con los manifestantes y, por lo menos, se pudo disputar el tramo. Estaba programada su repetición, pero se anuló.

El conflicto desnudó algunos problemas entre los organizadores y, al momento de buscar responsables, algunos apuntaron a Daniel Chasco, presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo.

Ajeno a esto estuvo Sordo, quien dio espectáculo y terminó ganando la primera etapa en 31m 39s 3/10. Se impuso en la división Invitados, donde aventajó a Martín Scuncio, el único que le pudo ganar un tramo, y Javier Castro.

En el Rally Argentino hubo varios golpes de escena. Dominó el primer rulo Alejandro Cancio, con un trabajo impecable, pero se quedó en el tramo de El Cisne-Senillosa, por un problema en su auto.

Antes, se bajaron de la prueba el múltiple campeón Federico Villagra yMarcos Ligato, quien defiende el primer lugar en el certamen.

Después de una cerrada lucha, la victoria quedó para Nicolás Díaz, con 32m 48s 7/10. Las ventajas son escasas, por lo que se espera una dura batalla en la segunda etapa.

Díaz superó a Miguel Baldoni por 3s 1/10 y se ubicó tercero Luis Arceluz, a 5s 7/10. Más atrás Gerónimo Padilla, a 14s 4/10; AugustoD´Agostini, a 26s 4/10, y David Nalbandian, a 38s 8/10.

En las otras divisiones pasó de todo. Fernando Álvarez Castellano se impuso en la RC2Aspirado, donde dominó a voluntad Martín Suriani hasta que abandonó en la primera pasada en el tramo Periférico Autódromo. Le quedó el camino libre a Tomás Maranzana, pero tampoco terminó la etapa.

En la RC2N se quedó sin rivales Antonio Prevedello, después de las bajas de Nicolás Angeloni, lideró hasta que problemas en su auto lo obligaron a abandonar, y del debutante Alejandro Almeira.

Un grupo de ambientalistas obligó a cancelar la repetición del tramo de Plottier. Gentileza Omar De los Santos.

Esteban Bilbao hizo la diferencia en la Junior, donde relegó a Lucas Machado, por 36s 4/10, y a Nadia Cutro, por 39s 7/10. Décimo DaríoSambueza.

En la RC5 mandó Damián Idáñez. Segundo Matías Brenzoni, a 39s 3/10, y tercero Adrián Sánchez, a 50s 4/10. Octavo el debutante Nicolás González. Abandonaron Mauro Rocca y Juan I. Álvarez.

Mañana se cumplirá la segunda etapa, con las PE-8 y 11,Tanques-Cantera (14,76 kilómetros), a las 9.03 y 12.32; PE-9 y 12, MercadoConcentrador-Autódromo Centenario (9,96 kilómetros), a las 9.46 y 13.15, y PE-10 y 13, Periférico Autódromo Centenario (5,14 kilómetros), a las 10.04 y 13.33.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios