Soria sobre los cortes de agua: «En vez de aumentar los impuestos, deberían brindar mejores servicios»

La intendenta de Roca salió al cruce de la empresa provincial Aguas Rionegrinas por el problema de la falta de agua en toda la zona norte de la ciudad, durante cuatro días y más.

La intendenta de Roca, María Emilia Soriase refirió con esta frase al Gobierno Provincial, a quien llamó a concentrarse en brindar mejores servicios, apuntando al conflicto abierto en la ciudad por la falta de agua en la zona norte en medio del pico de calor y la emergencia sanitaria por covid-19.

“No puede ser que Roca todos los veranos se quede sin agua”, expresó la jefa comunal ayer, luego de conocerse que al menos seis barrios de la zona norte de Roca estaban afectados por cortes de agua hace varios días.

Si bien ayer se resolvió uno de los problemas con la bomba que provee agua a la zona norte, luego hubo un corte de energía que provocó una nueva interrupción en el servicio afectando a los barrios de la zona alta.

La mandataria aseguró que en el último encuentro que tuvo con la gobernadora Carreras y el vicegobernador Palmieri, pidió una solución para la falta de agua y roturas de cloacas que constantemente afectan a vecinos y adelantó que desde el Municipio, «estamos dispuestos a colaborar para que la solución se concrete lo antes posible».

Según la información que manejaba el municipio a través del Jefe de Servicios de ARSA, Adolfo Stefanich, la salida del servicio se había producido por la quema de una de las bombas, información distinta a la que la empresa dio oficialmente.

Desde el municipio, aseguraron que habría que haber contado con bombas de repuesto, pero «evidentemente la empresa no cuenta con la planificación ni los recursos necesarios para desarrollar tareas básicas como el suministro de agua a los barrios que ya cuentan con la red», señalaron.

Aseguraron que desde la comuna se colaboró con Aguas Rionegrinas durante el día de ayer, suministrando agua en las zonas afectadas para aliviar la situación. Se reforzó el servicio de reparto de agua con camiones para poder abastecer a más familias, en total 101 familias entre barrio Aeroclub, barrio Nuevo y en Alta Barda Ampliación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios