Sospechas sobre maniobras con plan de viviendas en San Martín

Advierten que la demora en las licitaciones del Programa Federal serían para presionar a Nación.



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La Comisión de Vecinos Sin Techo, que exige aquí el inmediato llamado a licitación por un plan de 120 viviendas del Programa Federal administrado por la provincia, deslizó sospechas sobre supuestas maniobras que estarían destinadas a demorar el proceso de concurso público y a aumentar mediante presión política el cupo de fondos asignados por Nación al Neuquén.

Los vecinos anticiparon su decisión de llevar el tema hasta la Presidencia de la Nación, mediante una carta documento que redactaban al cierre de este despacho.

El pasado viernes, una representación de los “Sin Techo” se instaló en la delegación local del IPVUN y, tras un tenso intercambio de opiniones con los responsables de la oficina, logró el compromiso de una audiencia con el titular del instituto, Guillermo Oser, prevista para el próximo jueves, oportunidad en la que reclamarán una fecha cierta para la demorada licitación.

El sábado y en asamblea de vecinos, la comisión dio cuenta del avance de sus gestiones. En un comunicado que firman decenas de personas, los “Sin Techo” sostienen que “a pesar de que hace aproximadamente tres meses nuestra localidad cuenta con tierras aptas y suficientes, como con los recursos económicos para llamar a licitación para la construcción de 120 viviendas, todavía el gobierno provincial no lo ha hecho.

En ese sentido apuntan que “tenemos sobradas sospechas de que una reunión que se llevó a cabo entre el Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo y la Cámara Argentina de la Construcción de Neuquén, en realidad sirvió para que los funcionarios y los empresarios se pusieran de acuerdo para no presentarse a las licitaciones y extorsionar al gobierno nacional para que se les pague un mayor monto que los 42.000 pesos asignados” por vivienda.

Del mismo modo, dijeron, “se estaría hablando de una mayor retención (12 por ciento) del gobierno Provincial sobre las viviendas (del plan)”.


Comentarios


Sospechas sobre maniobras con plan de viviendas en San Martín