«Soy leyenda», un record en Neuquén
El filme fue visto en Neuquén en tan sólo tres días por más de mil personas. En Estados Unidos recaudó 80 millones de dólares en cuatro días.
NEUQUÉN (AN).- Un solo actor en escena, un tema agotado hasta el cansancio en el género de ciencia ficción y sin embargo, fue éxito de taquilla en los Estados Unidos. La película «Soy leyenda» recaudó en tan sólo cuatro días unos 80 millones de dólares en su país de origen y en Neuquén agotó las entradas del complejo Villages en sus primeras funciones. Fue vista por 1.078 personas en tan solo tres días.
El filme, primer estreno del 2008, está basado en una novela de Richard Matheson y es la tercer versión cinematográfica de un clásico de lo fantástico. Fue llevado a la pantalla grande en 1964 con Vincent Price (El último sobre la tierra) y en 1971 con Charlton Heston (El hombre Omega). Y ahora llegó «Soy leyenda», con Will Smith, experto intérprete de la ciencia ficción. Fue parte de «Día de la Independencia», «Hombres de Negro» y «Yo, Robot», pero además fue nominado al Oscar por los dramas «Seis grados de separación» y «Alí».
«Soy Leyenda» tiene un argumento sencillo. Una epidemia infecta al mundo entero. Los seres humanos se transforman en esos clásicos zombies de la ciencia ficción. Sólo queda inmune al extraño virus y mantiene su condición humana un hombre, el doctor Robert Neville, interpretado por Smith. Neville quedó solo en una ciudad desierta, acompañado sólo por su ovejero alemán y tratará durante todo el transcurso de la película, descubrir el origen de la epidemia y la manera de revertir la situación. Pero al mismo tiempo deberá escapar de los zombies que de noche intentarán capturarlo para apoderarse de su sangre limpia.
Los productores norteamericanos, según sostienen las páginas web especializadas en cine, sabían que «Soy leyenda» sería un éxito pero jamas imaginaron que haría explotar las taquillas. En solo cuatro días, en Estados Unidos, el film recaudó 80 millones de dólares, superando ampliamente a todas las entregas de «El señor de la anillos».
En Neuquén, en sólo tres días unos 1.078 espectadores concurrieron al Complejo Villages para saber de qué se trataba esa rara leyenda. Si se calcula que las entradas tienen un valor de 14 pesos, se puede decir que en la capital neuquina la película recaudó en esos tres días alrededor de 15.000 pesos. En ese cálculo no se tiene en cuanta las promociones y descuentos especiales que ofrece el complejo de cines.
Con una historia utilizada recurrentemente en la ciencia ficción, escenas que sólo muestran en casi su totalidad a un solo hombre en una ciudad convertida en una selva urbana, oscura y tétrica, cabe preguntarse cuál es el fórmula que garantizó su éxito. Los expertos que publican sus críticas en internet aseguran que el cuidado y ritmo puestos en la producción de las escenas y precisamente el recurso de basar la película en el monólogo de un solo actor, le aportan la originalidad necesaria para un record de taquilla. A esto hay que sumarle también el protagónico de Will Smith, el actor más rentable y poderoso de Hollywood.
Esta tercer versión de la novela de Matheson que tardó doce años en tomar forma definitiva, está dirigida por Francis Lawrence, el mismo director de «Constantine» y escrita por Akiva Goldsman (El código Da Vinci). En «Soy leyenda» se mantienen la idea central y el personaje principal de la novela, pero se trasladó el tiempo en el transcurre la historia. Esta vez, todo sucede en el futuro, entre los años 2009 y 2012.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios