Stolbizer pasó dos horas en manos de sus captores

La obligaron a comprar un equipo de música



#

La dirigente dijo que lo que le ocurrió no tiene nada que ver con su actividad y que le pudo pasar a cualquiera.

Tras el secuestro exprés del que fue víctima la máxima referente de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Airea, Margarita Stolbizer el lunes por la tarde, ayer se conocieron más detalles de lo que le tocó vivir a manos de los delincuentes.

Según publicó Clarín en su versión digital, a las cuatro de la tarde del lunes sus colaboradores de prensa comenzaron a llamarla porque tenía pautadas varias entrevistas de radio, pero no respondía. Entonces empezaron a preocuparse y a tratar de ubicarla por otros medios. Luego se supo que Stolbizer no atendía su celular porque en ese momento estaba en su auto con dos ladrones que la amenazaban con un arma.

La dirigente política pasó unas dos horas en manos de sus captores: como no lograron sacar dinero de un cajero, después la llevaron a un centro comercial donde la obligaron a comprar un equipo de audio. Finalmente ella fue liberada y por el caso hay dos detenidos.

Todo comenzó el lunes a la tarde en la puerta de su casa de Castelar Norte. Ella llegaba en su Peugeot 307 cuando dos muchachos la encañonaron. Los ladrones se subieron al auto y la obligaron a ir a un cajero para que ella retirara dinero. Por alguna razón que no estaba clara no pudieron sacar plata del cajero.

Entonces decidieron llevarla a un hipermercado de Villa Tesei. Atravesaron Castelar a toda velocidad y dejaron el auto en el estacionamiento. Bajaron los tres y, para disimular, uno de ellos la abrazaba. Luego volvieron al Peugeot y fueron hacia el lado de El Palomar. Primero la soltaron a ella y luego abandonaron el auto que fue recuperado porque cuenta con un sistema de rastreo satelital.

Antes de que eso sucediera, un hombre notó algo raro en el hipermercado, llamó al 911 y dio la descripción de los sospechosos. Con esos datos, la Policía empezó a trabajar y todo se les simplificó cuando la empresa de rastreo ubicó el auto. Al llegar allí, los policías detuvieron a un joven que les resultó sospechoso y a las pocas cuadras arrestaron a otro, éste último tenía la caja con el equipo de audio que ella había comprado.

“Margarita está bien, no fue golpeada pero estaba un poco asustada”, dijo antenoche a Clarín una de sus colaboradoras.

Stolbizer nació en Morón en 1955. Es abogada, empezó su militancia en la Unión Cívica Radical.

En 1985 fue elegida concejal y en ese período tuvo una actuación destacada en la destitución del ex intendente de Morón, Juan Carlos Rousselot. En 1997 fue elegida diputada nacional y reelegida por el período 2001-2005.

Ahora está aliada con Elisa Carrió y es su referente en la provincia. Está casada y tiene tres hijos.


Comentarios


Stolbizer pasó dos horas en manos de sus captores