Sudameris está listo e inaugura el lunes en Roca

""La flamante sucursal del banco está ubicada en la esquina más céntrica de la ciudad y la construyeron en 75 días



ROCA (AR).- El mercado bancario de Roca sumará desde el lunes una nueva y moderna sucursal. Después de una rápida construcción que sólo demandó 75 días de trabajo, Sudameris abrirá sus puertas en avenida Roca y Tucumán.

A través de sus servicios a empresas, operaciones para el pago de sueldos y otros servicios, la entidad apuntará a captar parte del gran sector de la sociedad que aún no opera con bancos para sus actividades cotidianas.

Las estadísticas indican que el porcentaje de bancarización sólo llega al 30 por ciento, mientras que en Estados Unidos y otros países de Europa el nivel promedio supera el 80 por ciento. Esto quiere decir que la apertura de un nuevo banco en Roca no significa un exceso de entidades para la ciudad, ya que aún hay muchos clientes por captar.

“La gente busca costos más bajos y servicios accesibles. Cada uno de los bancos se especializa en operaciones diferentes y los clientes rotan entre las sucursales de acuerdo a sus conveniencias. No hay que temer ante la aparición de un nuevo competidor”, analizó Wálter Camaña, gerente de la nueva sucursal.

En los últimos meses fueron muchas las sucursales de Sudameris que se abrieron en el territorio nacional. Esto tiene que ver con la fusión entre el banco y la Caja de Ahorro y Seguros, que determinó la división de las actividades en diferentes edificios.

Hasta ayer, en el local de la Caja en Roca funcionaban conjuntamente el banco y la aseguradora. Ahora, las operaciones bancarias de Sudameris y Banco Caja podrán realizarse en la esquina más céntrica de Roca, mientras que los trámites para pólizas continuarán en avenida Roca y Rodhe.

Tradicionalmente, el Banco Sudameris se encargó del mercado empresarial de los distintos paises en los que estaba instalado. Por su parte, el Banco Caja se especializaba en el pago de sueldos y servicios a clientes más chicos. Luego de la unión, la totalidad de los trámites se podrán hacer en la nueva sucursal. La operación en el mercado bajo el nombre de Banco Sudameris ya se realiza desde el 1 de octubre, por lo que el traslado será el segundo paso en el proceso de distinción entre los seguros y la actividad bancaria.

Los servicios

El edificio de avenida Roca y Tucumán recibió ayer los últimos retoques y está listo para que los seis empleados ocupen sus puestos desde la primera hora del lunes. Las instalaciones están compuestas por un lobby de cajeros automáticos que tendrá un cajero, un expendedor de dinero y dos casillas de autoconsulta que estarán a disposición de los clientes las 24 horas del día.

A eso se sumará un salón para atender al público, una oficina para el negocio Pyme, la gerencia y tres cajas de atención al público. En el piso superior habrá una sala de reuniones.

Para realizar la obra, la empresa confió en Srur y Srur, que utilizó personal y materiales comprados en la ciudad, por lo que se respetó el principio de inversión en Roca..


Comentarios


Sudameris está listo e inaugura el lunes en Roca