Suman denuncias por el “cuento del tío” y sospechan de una asociación ilícita
Se contabilizaron en Bariloche 22 víctimas de esta modalidad de estafa.
Suman denuncias por el “cuento del tío” y sospechan de una asociación ilícita
La investigación que se originó a partir de las denuncias por estafas con la modalidad conocida como “el cuento del tío” podría derivar en una causa por supuesta asociación ilícita. Las sospechas de la fiscalía apuntan hacia esa línea de investigación.
Así lo indicó el fiscal Inti Isla durante la audiencia donde el juez de garantías Juan Martín Arroyo dispuso la prórroga por 30 días de la prisión preventiva que pesa sobre Esteban Ariel Fuentes, que está imputado justamente por el delito de intento de estafa.
Isla dijo que 22 personas, que fueron víctimas de estafas y de intentos de defraudación con la modalidad del “cuento del tío”, se presentaron en la fiscalía a denunciar los hechos.
El hilo conductor de la investigación es el mismo y los investigadores sospechan que detrás de todo hay una presunta asociación ilícita, con alguna vinculación con internos del penal 3.
Te puede interesar: Investigan si una serie de estafas se tejió en el Penal 3
Fuentes judiciales recordaron que, por ese motivo, se hizo un allanamiento días atrás en una celda del penal 3, donde secuestraron varios celulares y chips que fueron enviados a la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (Oitel) para su análisis.
Fuentes judiciales recordaron que las 22 denuncias que recibieron en la fiscalía, todas tienen el mismo ardid. La investigación la lleva adelante el fiscal Sergio Pichetto.
La investigación en marcha intenta identificar a los integrantes de la banda que se dedicó a tratar de perpetrar las estafas contra jubilados o intentos de estafa.
El último caso
Por esta investigación, la semana pasada Isla solicitó la extensión de la prisión preventiva de Fuentes porque señaló que hay medidas pendientes para completar la investigación.
Advirtió que el imputado en libertad podría entorpecer el avance de las pesquisas. “Es una causa muy compleja, que podría derivar en una asociación ilícita”, explicó. Y reveló que la última denuncia la recibieron el miércoles pasado. Arroyo admitió el pedido de la fiscalía por riesgo de fuga.
Policías detuvieron a mediados de marzo pasado a Fuentes cuando se presentó en el domicilio de un jubilado en el barrio Ñireco a cobrar los 30 mil pesos que tenía que pagar la víctima por un servicio de grúa inexistente.
Al hombre lo habían llamado y le habían advertido que un sobrino había tenido un problema con su auto en la Ruta Nacional 237, en cercanías de Picún Leufú. Que no tenía plata para el acarreo del auto.
El desconocido logró sacarle datos al jubilado y de esa forma fue tejiendo el engaño. Le indicó que un conocido pasaría al día siguiente por su casa a retirar la plata para acarrear el vehículo de su sobrino. Hubo varios llamados (todos del mismo celular) y se acordó el horario de entrega del dinero. El jubilado pudo comunicarse con su sobrino y descubrió la maniobra. Por eso, avisó a la Policía que detuvo a Fuentes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios