Susana Giménez y Graciela Alfano lamentan muerte de su amigo Jorge Ibáñez
Misteriosa muerte del diseñador de modas de la farándula. Lo encontraron este mediodía sin vida en su departamento de Recoleta.
Espectáculos
La ex vedette Graciela Alfano recordó con dolor a su amigo Jorge Ibáñez, fallecido esta mañana en su departamento a los 44 años, en tanto Susana Giménez escribió un tweet en el que expresó su pesar.
Muchos de sus allegados mencionaron que el diseñador había sido un drástico defensor de la Ley del Talle, que beneficia a las personas de mayor contextura física que suelen no hallar en tiendas y boutiques prendas para su uso.
“En varias oportunidades tuvo la posibilidad de trabajar en el exterior pero dijo que no porque quería quedarse a trabajar en Argentina -expresó Alfano-. Era un hombre muy sano y el problema respiratorio lo tenía de chiquito pero estaba totalmente controlado”.
La ex actriz dijo haberlo visto “divino” hace un par de jornadas, cuando iba a trabajar en el diseño de uno de sus vestidos, oportunidad en que no perdió su buen humor, y lo calificó de “un excelente amigo”.
“Siempre la muerte de una persona joven se toma con mucha tristeza -filosofó-. Creo que Jorge fue un hombre que cumplió su sueño:
era un tipo cero conflicto con una gran generosidad, ya que su trabajo era su vida”.
Por su parte, Susana Giménez escribió en su cuenta de Twitter: “Adiós mi querido y admirado Jorge amoroso talentoso lleno de vida y alegría siempre gracias por tu cariño y generosidad”, sumándose al pesar de otros amigos del modisto como Loly Antoniale, Guillermina Valdés, Verónica Lozano, Zaira Nara, Santiago del Moro, Nicolás Vázquez, Luciana Zalazar, Julieta Camaño, Marcelo Polino y Dallys Ferreira.
Cómo lo encontraron
El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que un equipo médico concurrió al departamento del modisto, ubicado en Esmeralda al 1.000 del barrio de Retiro, tras recibir dos llamados de una persona particular, presuntamente la portera del edificio.
Crescenti dijo por el canal Todo Noticias que la noticia fue recibida este mediodía en el servicio médico y que cuando llegaron al lugar los profesionales constataron que la muerte “databa de algunas horas” previas.
El titular del SAME dijo que los motivos del fallecimiento serán establecidos por la autopsia.
El reconocido diseñador de alta costura tenía su taller en la Guido 1735, en Capital Federal, y era uno de los modistos favoritos de referentes del espectáculo, como Susana Giménez y Mirtha Legrand, entre otras estrellas.
En su primera juventud, estudió la carrera de medicina, pero hace 18 años decidió emprender sus pasos de diseñador con un pequeño atelier en Buenos Aires.
Al dedicarse de lleno a la creación de ropa, no dejó de presentar sus colecciones anualmente, que se destacan por un estilo muy femenino, glamoroso y colorido. Ibáñez era muy conocido por sus presentaciones en la pasarela, a la que convocaba a modelos y actrices para mostrar sus colecciones, en general, en hoteles lujosos de Buenos Aires.
Además de los vestidos de alta costura, son famosos los diseños especiales para novias del profesional fallecido.
DyN y Telam
Espectáculos
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios