Suspenden a cuatro policías por la muerte del oficial Mandagaray

La medida fue determinada por la Jefatura de la fuerza en el marco de la investigación interna. El fiscal de la causa continuó con la toma de declaraciones a quienes participaban en el curso.

Redacción

Por Redacción

La Jefatura de Policía de Río Negro suspendió al jefe del grupo COER de Viedma y a tres instructores que habrían participado del curso que se desarrollaba en esta capital y, en esa capacitación, el pasado jueves falleció el joven oficial Gabriel Mandagaray en la playa de Bahía Creek.

En el marco de las actuaciones administrativas que realiza la fuerza de seguridad se indicó que las suspensiones preventivas recayeron sobre el Jefe del COER de Viedma y subcomisario coordinador del curso, y sobre los tres instructores: un Oficial Principal Jefe del COER de Cipolletti; un Sargento Ayudante que integra el Grupo COER de Viedma, y un Sargento integrante del COER de Bariloche.

«La medida fue tomada a fin de no entorpecer la investigación interna del caso, dando cumplimiento al Artículo 117 del Reglamento de Normas para los Sumarios Administrativos de la Policía de Río Negro que señala: Cuando la presencia del causante perjudique o dificulte la marcha de las diligencias de la investigación, el Oficial que ordenó la confección del sumario o el instructor, podrán solicitar la suspensión preventiva del mismo, si de oficio no se hubiese dispuesto”.

Desde el comnado de la fuerza provincial se indicó que «la Jefatura de Policía dispuso inmediatamente los trabajos de investigación interna a fin de determinar las posibles responsabilidades en el marco de los hechos con la transparencia correspondiente» y «en caso de demostrarse algún tipo de irregularidad en lo que ha sido el desarrollo del curso, se actuará con el máximo rigor tal como lo exige la reglamentación de la Policía de Río Negro», además de manifestar que «se encuentra a todal disposición de la Justicia para el esclarecimiento de este hecho».

También se indicó que «la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor exigió a la fuerza la mayor celeridad en el proceso de investigación a fin de determinar lo sucedido y las posibles responsabilidades».


Continúa la investigación judicial


Hasta el momento no hubo confirmación oficial sobre las causas que provocaron la muerte del joven oficial durante el duro entrenamiento del grupo COER, mientras que el fiscal Guillermo Ortíz siguió con la toma de declaraciones a quienes estuvieron en el lugar el pasado jueves.

Esa actividad se cumplió este sábado en las dependencias que el cuerpo especial de la Policía tiene en la zona del aeropuerto local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios