Suspenden el funcionamiento de la feria del trueque en Regina

La feria del trueque que se realiza todos los sábados en Regina, no estará en funcionamiento en los próximos fines de semana. El municipio y feriantes ajustarán los protocolos de prevención.

Para ajustar el protocolo de funcionamiento, durante este fin de semana y los próximos, se suspendió la apertura del feria del trueque, que se realiza los sábados en el predio del parque Eduardo Chiuchiarelli en la zona céntrica de Villa Regina.

La decisión fue adoptada por el municipio local junto a representantes de los feriantes para mejorar el sistema de controles de quienes participan con la exposición y venta de distintos tipos de productos.

Uno de los inconvenientes detectados fue la participación de feriantes provenientes de otras ciudades del Alto Valle, cuando la reglamentación que se acordó el año pasado al permitir el funcionamiento de la feria, es que quienes expongan y vendan artículos, deben ser de la localidad.

La feria del trueque tiene 20 años de historia en Villa Regina, ya que surgió en 2001 por la crisis económica que se vivía en ese momento. Su funcionamiento se mantuvo a lo largo de todos estos años, y actualmente funciona todos los sábados abarcando un espacio de 400 metros lineales en el parque Eduardo Chiuchiarelli.

En cuanto a la determinación de suspender el funcionamiento, se remarcó que fue una decisión tomada entre el municipio y la Comisión Administradora de la feria del trueque y usado. «Esto se debe a que se decidió reajustar los protocolos establecidos para su funcionamiento en el marco de la pandemia por COVID-19″, detallaron.

Se adelantó que la semana próxima «los responsables de los Departamentos de Protección Civil y Bromatología municipal junto a los integrantes de la Comisión trabajarán en la elaboración y armado de los protocolos de manera de garantizar un correcto desarrollo de la feria».

Por otra parte, el municipio reginense anunció que este domingo desde las 15 horas en la plaza Primeros Pobladores, se llevará adelante una nueva edición de la Feria ReEmprender, destinada a que artesanos y emprendedores de la localidad puedan exponer y vender sus productos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios