Suspenden la atención a afiliados al PAMI

A partir del próximo lunes cortarían los servicios de internación utilizados por los 20.000 afiliados a la obra social. La medida fue dispuesta por la Asociación de Clínicas Privadas a raíz de la falta de pago.



NEUQUEN.- La Asociación de Clínicas Privadas de Neuquén anunció que a partir de este lunes se suspenderían los servicios de internación utilizados por 20.000 afiliados de PAMI. La decición se tomó a partir de la abultada deuda que la obra social mantiene con nueve centros médicos de la provincia.

Desde el organismo nacional se arrastra una deuda de 700.000 pesos correspondiente a la facturación total de diciembre del año pasado. "La idea no es perjudicar a nadie sino evitar que las demoras en los pagos se hagan algo habitual", indicó el gerente de la Asociación de Clínicas, Rubén Caporalini.

El atraso en los pagos mensuales, correspondientes a los servicios de guardia e internación que brindan estas clínicas a los afiliados de PAMI, comenzó en octubre pasado a sólo seis meses de la puesta en vigencia del nuevo sistema de prestaciones.

"Tenemos un problema que es que desde la sede central del PAMI no nos están girando los fondos para pagar estas prestaciones", admitió ayer el titular de la Delegación Regional de la obra social, Carlos Caballero, a la vez que advirtió que "no es que tengamos problemas financieros sino que lo que pasa es una demora de tipo burocrática o administrativa".

La suspensión de los servicios médicos, prevista a partir del próximo lunes, afectaría los 20.000 afiliados a PAMI ya que, salvo las clínicas ubicadas en Río Negro y otras tres de Neuquén, el resto de los centros asistenciales privados que hasta el momento operan con la obra social dejarían de hacerlo.

Desde ambas partes se expresó que esperan llegar a una solución que permita eludir la medida de fuerza, que cuenta con el antecedente de una carta documento enviada a la sede regional de PAMI diez días atrás.

De llegar a cumplirse la medida anunciada en la ciudad de Neuquén sólo dos clínicas continuarían atendiendo a los afiliados de PAMI ya que corresponden a los centros donde los jubilados reciben atención de consultorio. A su vez, los centros médicos de Zapala que operan con esta mutual continuarán haciéndolo independientemente de la medida de fuerza según adelantó el Colegio Médico de esa localidad.

Pese al reclamo, desde la Asociación de Clínicas se anticipó que de tener una confirmación de pago antes del lunes se dejaría sin efecto la medida.

 

Fuente: (AN).


Comentarios


Suspenden la atención a afiliados al PAMI