Suspenden la declaración de Favale tras describir al presunto autor

Lo resolvió la jueza luego de que el barrabrava sufrió una crisis de nervios. Antes, dijo que quien habría disparado usaba gorrita, anteojos y tenía un tatuaje. Ratificó que lo vio con un arma en la mano pero que no conocía su nombre.

Lo más visto



#

Foto: Agencia DyN

Crimen del militante del PO

El barrabrava de Defensa y Justicia Cristian Favale describió esta tarde al presunto autor de los disparos que mataron al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, pero tuvo una crisis nerviosa por la cual debió suspender su declaración.

Según informó su abogado, Sergio D’Amico, Favale no dió nombres pero describió al presunto autor de los disparos, dijo que estaba vestido con gorrita, anteojos, con un tatuaje de un payaso y era robusto, en uan declaración de unos 15 minutos que se interrumpió cuando entró en una crisis de nervios y lloró.

Favale, que permanece detenido, dijo que estaba en condiciones de identificar a las personas que dispararon pero que no conocía el nombre, aunque ratificó que al autor lo vio con el arma en la mano y luego se la guardó en un costado.

Más temprano el abogado de Favale, Sergio D’Amico, confirmó que su cliente “tiene posibilidad de describir a la persona que disparó muy cerca de él”, causándole la muerte al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

D’Amico rehusó brindar detalles sobre la indagatoria de su defendido al manifestar que “hay muchas cosas que se va a reservar para la declaración”. “Si bien concurrió y estuvo en el lugar de los hechos, no fue armado”, expresó, al hablar sobre los incidentes ocurridos el miércoles último en el barrio porteño de Barracas, cuando se enfrentaron empleados tercerizados de la línea Roca, a los que apoyaban militantes de agrupaciones de izquierda, con otros de la Unión Ferroviaria.

Al respecto, abundó que “a lo sumo lo que ha dicho es que tiene posibilidad de describir a la persona que disparó muy cerca de él”, un ex barra de Racing que tendría tatuado un payaso en el brazo derecho. Ferreyra, de 23 años, murió al recibir un disparo, mientras que Elsa Rodríguez, de 56, sufrió un balazo en la cabeza por el que permanecía internada en grave estado en el Hospital Argerich.

D’Amico señaló que Favale tiene “una causa en el Departamento Judicial de Quilmes, por amenazas, que terminó con una suspensión de juicio a prueba, hace cinco años”.

El barra de Defensa y Justicia, de 37 años, se entregó ayer al mediodía a la Justicia y dijo ser “inocente”. En tanto, Díaz, delegado de la Unión Ferroviaria (UF) en la línea Roca, fue detenido el sábado en su vivienda de la localidad bonaerense de Adrogué.

Agencia DyN


Comentarios


Suspenden la declaración de Favale tras describir al presunto autor