Suspenden reparto de alimentos

Son 200 partidas de un plan para chicos y estarían en mal estado



VILLA REGINA (AVR).- Cerca de 200 partidas de alimentos del plan PEÑI, destinado al sostenimiento de chicos, quedaron sin ser entregadas debido a que se detectó elementos extraños en algunos paquetes. Incluso una de las bolsas no tenía el cierre hermético correspondiente, y se había utilizado una engrampadora para evitar que el alimento se escapara.

Específicamente las partidas corresponden a la asistencia alimentaria que se distribuye a través del hospital reginense, y que son giradas por el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincial.

El número de partidas que quedarán momentáneamente suspendidas podría incrementarse, ya que a partir de las pericias realizadas por el Laboratorio Regional de Salud Ambiental de esta ciudad, se definió intervenir las suministradas por otros centros de salud, hasta tanto se concluyan los análisis respectivos.

Precisamente el jefe del Laboratorio Regional de Salud Ambiental, Guillermo Sancocchia, adelantó que hoy recibirán muestras de los alimentos que se entregan en otros hospital a fin de realizar las pericias correspondientes.

Puntualmente de acuerdo a los análisis, en lentejas provistas por la marca Achira y harina de maíz Valle de la Luna, se encontraron gorgojos, por lo que definió intervenir las partidas que debían entregarse durante este mes.

La solicitud de análisis partió del mismo hospital reginense, que detectó a simple vista la presencia de los elementos extraños dentro de los alimentos. No obstante el director del hospital local, Héctor De Feo, señaló que es una práctica habitual de este centro de salud solicitar análisis sobre los alimentos a distribuir.

Por su lado Sancocchia precisó que de los análisis efectuados a los alimentos enviados desde el hospital local “se encontró en dos productos, puntualmente las lentejas y la polenta, agentes vivos, gorgojos, insectos”


Comentarios


Suspenden reparto de alimentos