Suspendieron desalojo de una familia de Dina Huapi
La medida fue solicitada por el padre de Nancy J. que vive en el mismo terreno y está acusado de abusar de uno de sus nietos. La mujer amenazó con prenderse fuego para resistir.
CONFLICTO
La resistencia de Nancy J. y sus hijos evitó este viernes que se concretara el desalojo de la vivienda familiar que habitan en Colombia y Cuba, en la localidad de Dina Huapi, aunque no puso fin a la controvertida disputa familiar que entrecruza denuncias por la ley de violencia familiar, acusaciones de mala prxis contra un reconocido abogado y presentaciones penales sobre la demanda de desalojo.
Tres oficiales de justicia, seis efectivos policiales y un cerrajero intentaron cumplir con la orden dictada por el juez Civil Carlos Cuellar en un tenso procedimiento que comenzó sin la presencia de un defensor de Menores pese a que uno de los nietos del demandante tiene 16 años.
La determinación de Nancy J., que se encerró con sus hijos en un cuarto de la modesta vivienda en litigio forzó la presencia del funcionario judicial que ofició en favor del menor, y apuntaló la férrea resistencia opuesta por el grupo familiar que logró quedarse en la casa, aunque no sabe por cuanto tiempo.
Nancy J. confió a “DeBariloche” que “resistimos el primer desalojo pero el martes pueden dictar una nueva orden para sacarnos” y anticipó que está dispuesta a prenderse fuego para defender la casa familiar.
“De acá me van a sacar muerta, no tengo a donde ir y no tengo mucho que perder, esta es la última pelea” aseguró la mujer que sufre una discapacidad del 69 por ciento y una enfermedad oncológica con riesgo cierto de vida. “Tengo que dejarle a mis hijos lo más que pueda”, enfatizó entre lágrimas.
Nancy aspira a que la justicia reconsidere la sentencia de desalojo y le permita presentar las pruebas que no pudo exponer en la primera etapa del juicio entablado por su padre por impericia del abogado que la patrocinaba.
“Acá hay una situación de encubrimiento y poder, porque mi abogado era Marcelo Ponzone que no presentó las pruebas por lo que en la causa solo cuentan la posición de mi papá”, sostuvo. En cuanto al planteo de desalojo interpuesto por su padre aseguró que se trata de “una venganza” por que lo denunció en el marco de la ley de violencia familiar por el presunto abuso sexual de uno de sus nietos.
La casa que Nancy habita con sus hijos está en el mismo terreno donde su padre construyó otra vivienda, donde se instaló con posterioridad a su hija. Las disputas por la propiedad se sumaron a la controversia familiar, sumando complejidad al caso.
DeBariloche
CONFLICTO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios