Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

"Taken", otro encuentro con ET 05-11-03

Steven Spielberg vuelve a la ciencia ficción con una miniserie.



BUENOS AIRES (Télam).- El exitoso director y productor estadounidense Steven Spielberg continúa con sus fructíferas incursiones televisivas cuyo más reciente resultado es la multimillonaria miniserie de ciencia ficción "Taken" que desde mañana y durante 10 jueves, a las 22, podrá verse en la Argentina por la señal paga HBO.

El núcleo central de "Taken", que en la producción de tevé de Spielberg sucede a la exitosa "Band of Brothers", narra la historia de tres familias (Keys, Crawford y Clarke) que tienen en común el contacto con seres de otro planeta.

Estos nuevos "Encuentros cercanos del tercer tipo" (filme emblema del cineasta que se rodó en 1977) se desarrollan en una decena de entregas, de dos horas cada una, que tuvo un costo cercano a los 40 millones de dólares y ya fue vista por más de 11 millones de espectadores en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Nominada a seis lauros y distinguida con un premio Emmy a la mejor miniserie del año, el elenco de "Taken" reúne a Steve Burton, Julie Benz, Joel Gretsch, Michael Moriarty, Tina Holmes, Catherine Dent, Eric Close, Anton Yelchin, James Kirk, Ryan Hurst y Chad Morgan, con narración realizada por Allie Keys, personaje interpretado por Dakota Fanning, protagonista de la película "Mi nombre es Sam".

En "Taken", como en otras expresiones de la vasta producción artística de Spielberg se exhibe, además, su habilidad narrativa para exhibir de manera concreta buena parte del pensamiento establecido entre la mayoría de los habitantes de los Estados Unidos en materia de comportamientos, usos, miedos y lógicas.

"Si pudiéramos tapar el cielo, lo haríamos", confiesa uno de los personajes de la miniserie haciendo alusión a la necesidad de ocultar el latente peligro que podría llegar desde las alturas.

La historia creada por el autor de filmes como "Tiburón", "Los cazadores del arca perdida", "ET", "El color púrpura", "El imperio del sol", "Hook", "Jurassic Park", "La lista de Schindler" y "Salvando al soldado Ryan", narra las vivencias de tres familias a lo largo de tres generaciones, desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente, cuyas vidas están estrechamente entrela

zadas por sucesos sobrenaturales.

La primer familia es la de Rusell Keys, un piloto de la Segunda Guerra Mundial cuyo escuadrón fue separado en pleno vuelo por visitantes extraterrestres durante un combate aéreo. A su regreso, Keys no volverá a ser el mismo, más aún cuando las abducciones continúan en los Estados Unidos y los compañeros del resto del escuadrón empiezan a morir uno a uno de manera extraña.

La segunda familia es la de Owen Crawford, un perverso militar quien después del supuesto accidente de una nave espacial cerca de Roswell (Nuevo México) decide involucrarse en la investigación del gobierno, por pura ambición política.

La experiencia de la tercer familia con los extraterrestres es aún más compleja. Sally Clarke, un ama de casa norteamericana, sostiene una relación amorosa con un hombre llamado John, del cual resulta embarazada. Al enterarse, su esposo la abandona, pero la sorpresa es que John no es de este planeta y que su bebé nacerá con genes humanos y alienígenas.

La trilogía de situaciones confluirán a medida que se desarrolla la investigación, debido a las desapariciones, las muertes y los diferentes sucesos extraños a lo largo de varias décadas.


Comentarios


"Taken", otro encuentro con ET 05-11-03