También detuvieron a la abuela de la nena que fue hallada asesinada



ROSARIO (Télam).- La abuela de la niña de 7 años que fue encontrada asesinada dentro de una bolsa plástica en la localidad santafesina de Wheelwrigth, fue detenida ayer en el marco de la causa, en la que testigos declararon que la sospechosa es una “mujer violenta y golpeadora”.

Fuentes policiales informaron que además de los indicios testimoniales, en la casa de la mujer también se hallaron rastros aparentemente de sangre que continúan unos 50 metros hasta el lugar del hallazgo del cadáver.

Fuentes policiales identificaron a la nueva sospechosa como María Galeano, de 50 años, abuela de la víctima Lourdes María Pallota, y quien quedó detenida junto a su hija y la madre de la niña, Nélida Galeano, y el concubino de ésta, Carlos Obregón, quienes fueron apresados el lunes poco después del hallazgo del cadáver.

“La detención de la abuela se produjo esta madrugada (por ayer), en el marco de las investigaciones que se vienen realizando”, confió el jefe del área legal de la Unidad Regional VI de Villa Constitución, comisario inspector Juan Mondino.

Los policías de investigaciones y de Científica allanaron en las primeras horas de ayer la vivienda de María Galeano, ubicada a unos 50 metros del lugar del hallazgo del cuerpo de Lourdes, por orden de la jueza de Instrucción Penal de Melincué a cargo de la causa, Elizabeth Manzini.

Según las fuentes, en la casa se levantaron rastros que los análisis determinarán si se trata de sangre humana, lo que indicaría que a la niña la mataron allí y que luego fue arrastrada hasta la cabina de gas donde se encontró el cadáver. Los voceros consultados explicaron que los perros entrenados siguieron los rastros hallados desde el interior de la vivienda hasta la cabina.

Además de estas muestras, los pesquisas cuentan con indicios surgidos de al menos tres testigos que complicarían la situación de la abuela de Lourdes. En esas testimoniales, los vecinos coincidieron en que la sospechosa es “una mujer violenta” y “golpeadora”, precisaron los informantes policiales.

Sin embargo, estos testigos favorecerían la situación de la madre de Lourdes ya que aseguraron que la mujer se preocupaba por su hija, agregaron los voceros.

Pero los tres sospechosos aún permanecen detenidos a disposición de la jueza Manzini como presuntos coautores o partícipes del crimen.

En tanto, Mondino indicó que la autopsia al cuerpo de Lourdes comenzó a realizarse ayer en el Instituto Médico Legal del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, donde primero se le practicaron tareas de enfriamiento.


Comentarios


También detuvieron a la abuela de la nena que fue hallada asesinada