Tanak lideró el triplete de Toyota en el Rally de Alemania

Ganó Tanak una nueva fecha del Mundial, que lo tiene cada vez más cómodo como líder. Lo escoltaron sus compañeros de equipo Meeke y Latvala.

Después de 26 años Toyota volvió a copar un podio en el Mundial de rally con la victoria de Ott Tanak en Alemania, el quinto del certamen, escoltado por sus compañeros Kris Meeke y Jari-Matti Latvala.

Tanak consiguió su quinta victoria en el certamen, donde está cada vez más cómodo como líder y es el principal candidato al título.

El triplete en Alemania se dio luego de 26 años, cuando en el Rally Safari de Kenia los Célica ocuparon el podio africano con Juha Kankkunen, Didier Auriol e Ian Duncan.

La escuadra que dirige Tommi Mäkinen demostró una superioridad en los tramos alemanes, dejando en claro que el programa con el Yaris está en su mejor momento, sumando la actuación de sus pilotos oficiales, más el novel japonés Takamoto Katsuka, quien con un auto anotado por el tetra campeón mundial.

Tanak lidera el Mundial con 205 puntos. Lo escoltan Thierry Neuville, quien ganó el Power Stage, con 178, y el campeón Sebastien Ogier, con 165.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios