Tarragó Ros denunció censura en Cosquín



#

El músico planeaba invitar al escenario a un hermano de De Angeli, pero no lo dejaron.

CÓRDOBA.- El músico Antonio Tarragó Ros denunció que fue censurado el lunes por la noche en el festival de Cosquín, en la provincia de Córdoba, y dijo que no volverá a presentarse en ese evento hasta que deje su cargo el intendente kirchnerista de esa ciudad, Marcelo Villanueva.

El músico afirmó que se le impidió invitar al escenario a Atilio de Angeli, hermano del dirigente agropecuario Alfredo de Angeli, quien se encontraba sentado en la primera fila a la espera de subir al estrado para recitar versos.

“Mientras Marcelo Villanueva, que era mi amigo, siga siendo intendente de Cosquín, no volveré ni loco a este festival porque a esta altura de mi vida de ningún modo puedo aceptar justificaciones sobre un hecho de censura”, afirmó el músico en declaraciones a diferentes medios.

En ese sentido, expresó: “Yo invité a Atilio (De Angeli) para recitar unas glosas porque era un gran admirador de mi padre, a quien le hemos rendido homenaje con más de 150 acordeonistas tarragoseros”.

Por su parte, Atilio de Angeli afirmó que había sido invitado “por Antonio (Tarragó Ros) para decir unas glosas, pero no me lo permitieron. Mi hermano y yo estamos siendo víctimas de la prohibición por orden del gobierno nacional”.

En declaraciones tras su actuación en el anfiteatro Atahualpa Yupanqui, Tarragó Ros manifestó que representantes de la organización del festival le dijeron que si invitaba a De Angeli se suspendía la presentación de su espectáculo “La Fiesta del Chamamé”.

El músico manifestó que le dijeron: “Mirá que si sube De Angeli se acaba toda la delegación del espectáculo”, a lo que él respondió: “¿Cómo me podés decir eso? Esto es del ´70, es una censura”. (DyN)


Comentarios


Tarragó Ros denunció censura en Cosquín