Taxistas en Viedma con problemas para renovar licencias de conducir

No pueden completar el trámite porque la empresa Correo Argentino no entrega los certificados de reincidencia.

La Municipalidad de Viedma entrega carnet de conductor para choferes de transporte público en forma transitoria y precaria por efectos no deseados. Es que el Correo Argentino sufrió la rotura de un equipo de computación y no puede emitir las certificaciones de reincidencia que se requieren para formalizar el trámite.

Varios choferes, damnificados, estuvieron a punto de presentar un recurso de amparo hasta que surgió esta posibilidad con validez por 20 días, según explicó a “Río Negro” el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Elio Bonaiuto.

El inconveniente surgió días atrás cuando ese sector de trabajadores sufrió el rechazo del trámite ya que la entidad emisora no pudo cumplir con el trámite.

Según fuentes de la empresa estatal, la dificultad estuvo en la avería de una plaqueta del equipo que luego fue remplazada pero quienes la instalaron lograron verificar que también estaba inutilizada.

Ahora, se supo que volvieron a reclamar y además que se envíe un técnico para reparar el equipo, a la vez que los empleados de la repartición detectaron que ninguno de los taxistas quejosos formuló el reclamo por escrito como para respaldar un pronto despacho del repuesto desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Aun cuando está vigente la solución temporaria, reina la incertidumbre entre algunos trabajadores del sector ante la posibilidad de que el envío del repuesto se demore más allá de 20 días.

Al compartir esta inquietud, no falta aquellos que como segunda alternativa al amparo, se presenten ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para formalizar una queja.

Hasta ahora, se informó que la traba perjudica a los choferes de taxis, remises o colectivos; ya que se trata de un requisito exclusivo de transporte de pasajeros.


Temas

Taxis Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios