Taxistas contra la competencia desleal

En Regina piden más controles al Municipio para evitar que vehículos sin habilitación presten un servicio similar.

Otro de los reclamos apunta a una actualización de tarifas.  Foto:  Néstor Salas

Otro de los reclamos apunta a una actualización de tarifas. Foto: Néstor Salas

Propietarios de taxis que cuentan con habilitación municipal en Regina, pidieron ante el Concejo Deliberante y la dirección de Tránsito del municipio local, mayores controles para evitar la “competencia desleal” de vehículos que ofrecen un servicio similar a menor costo, pero sin contar con habilitación ni la cobertura de seguros para los transportados.

El pedido ante la Comisión de Tránsito del legislativo municipal, incluyó además una solicitud de revisión del sistema de actualización de las tarifas, que hoy se aplica de manera proporcional tanto en el valor de la bajada de bandera como en de la ficha por metros recorridos.

Algunos de los que prestan el servicio son taxistas que ya se retiraron y vendieron sus licencias o se vencieron.

Propietarios y choferes de taxis de Villa Regina.

Sin embargo el principal planteo estuvo dirigido a la realización de controles sobre los vehículos no habilitados para prestar el servicio de taxis, que pese a no contar con autorización ni ordenanza que regule su funcionamiento como remises, realizan el traslado de pasajeros a un costo menor de lo establecido a través de las normas municipales.

“Esta situación ha sido detectada por lo que pedimos que se realicen mayores controles a fin de evitar este tipo de competencia que resulta ilegal, debido a que por un lado brindan un servicio a un costo menor del autorizado por el municipio, y trasladan personas sin contar con las coberturas legales correspondientes”, plantearon un grupo de taxistas en representación de los propietarios y choferes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios