Taxistas y remiseros reclamaron por aumento de tasas

Se movilizaron hasta el Centro Cívico contra los incrementos que afectan a su actividad. Martini los calificó como “extorsivos”.





#

Foto: Agencia Bariloche.-

Alrededor de un centenar de taxistas y remiseros se congregaron hoy alrededor de las 11 en sus vehículos haciendo sonar las bocinas ante la mirada sorprendida de cientos de turistas. La medida bloqueó el tránsito por ese sector del centro de la ciudad.

Dirigentes de la Asociación de Propietarios de Taxis y de Remises intentaron reunirse con la intendenta interina Maria Eugenia Martini, para plantear sus cuestionamientos contra la nueva ordenanza fiscal y tarifaria, que fue sancionada a finales de diciembre pasado por el Concejo Municipal.

Los dirigentes denunciaron que el nuevo marco tarifario, que entró en vigencia días atrás, representa un alza excesiva. Y hasta aseguraron que los aumentos son “confiscatorios”. La protesta tuvo de inmediato lecturas políticas en algunos despachos de la municipalidad. “Es una maniobra extorsiva traer los autos en una situación donde acabo de asumir. Cada uno de los dirigentes donde estén deben ser responsables de sus acciones”, aseguró Martini a ADN mientras se realizaba la protesta.

“No nos mezclamos con la política, el reclamo es una necesidad de los afiliados porque no vamos a poder pagar los aumentos”, explicaron los manifestantes. Los dirigentes afirmaron que aumentaron todas las tasas que se cobran por el mantenimiento del servicio.

A modo de ejemplo, indicaron que el canon por la transferencia de un taxi o remise por lo que se pagaba 1200 pesos, con el nuevo régimen fiscal y tarifario se deberá abonar 40.000 pesos. Dijeron que las remiseras que pagaban 200 pesos mensuales para el estacionamiento de dos autos frente a la puerta ahora deberán cancelar 3.500 pesos.

rionegro.com.ar con información Agencia Bariloche.-


Comentarios


Taxistas y remiseros reclamaron por aumento de tasas