Teatro para grandes y chicos en Neuquén

Durante la semana, y también el finde, la región tendrá funciones para todos los gustos. Es que se llevará a cabo el Circuito Teatral Neuquén 2019 y la tercera edición del Festival Provincial de Teatro para Niñas y Niños. Las entradas son gratis.

Desde el fin de semana pasado, las salas de la región están abriendo sus puertas a las obras que integran el catálogo del Instituto Nacional del Teatro (INT) en lo que será el “Circuito Teatral Neuquén 2019”.

Serán nueve las localidades por las que pasarán las propuestas teatrales. Pero el catálogo de espectáculos del Instituto Nacional está integrado por 96 espectáculos nacionales de diferentes provincias de la Argentina.

Se trata de una herramienta que se utiliza para la realización de las políticas de promoción y circulación de obras de teatro, a través de los programa y subprogramas con los que cuenta el organismo nacional.

“Quiero decir te amo” se verá en El Chocón y Neuquén.

La primera en salir a escena fue la ganadora de la 32 Fiesta Provincial del Teatro: “Una flor. Una mujer, una voz”. La pieza de Andrés Bar y Judith del Pino se representó el viernes y sábado en Loncopué y Caviahue.

Pero no todo quedó allí, esta semana las funciones comenzarán desde mañana mismo y recorrerán las localidades de Villa El Chocón, Neuquén Capital, Plaza Huincul, Zapala, Villa Traful, San Martín de los Andes y Villa Meliquina.

En todos los lugares habrá, por lo menos, una función y todas serán de entrada libre y gratuita y la disponibilidad de lugares deberá consultarse en cada sala.

La única excepción será la función programada para San Martín de los Andes, en la que se aprovechará la oportunidad para recaudar fondos para la Asociación la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (Arcupa). En ese caso, la entrada será un bono contribución, a voluntad de cada espectador.

“Abya Yala” girará por la zona como parte del Circuito Teatral del INT pero también como parte del Festival de Teatro para Niños y Niñas.

La grilla comenzará mañana con una función de “El circo de los mendicantes” en Villa Traful.

En tanto que el viernes, la misma obra repetirá función en San Martín de los Andes. Y, el sábado, lo hará en Villa Meliquina.

El viernes también habrá una función de “Soy Abya Yala”, una puesta que también forma parte del Tercer Festival de Teatro para niños y niñas. La misma obra que se verá el sábado en Zapala y el domingo en la capital neuquina.

Las otras dos funciones que completan la grilla son de la propuesta “Quiero decir te amo”. La obra neuquina se verá el sábado en Villa El Chocón y el domingo en Neuquén Capital.

Con eso quedará completa la edición 2019 del Circuito Teatral Neuquén, una iniciativa del INT, que se desarrolla en cogestión con el Ministerio de las Culturas de la Provincia.

Las entradas para la función en San Martín son las únicas que no son gratuitas. se cobrará un bono contribución a favor de la Asociación Arcupa.

El circo de los mendicantes

Autor: Fernando Ávila. Origen: Neuquén. Duración: 60 minutos. Género: Comedia. Teatro de títeres y objetos. Público: adulto. Funciones: Jueves a las 21 en el hospedaje “Los Enebros” de Villa Traful.Viernes a las 21:30 en Piccolo Teatro de San Martín de los Andes.Sábado a las 22 en la Cervecería Nuske de Villa Meliquina.

“Quiero decir te amo”


Autor: Mariano Tenconi Blanco. Origen: Neuquén. Duración: 50 minutos. Género: Melodrama. Público: adulto. Funciones: Sábado a las 21:30 en el Centro de Convenciones de El Chocón. Domingo a las 20:30 en la sala Alicia Fernández Rego de Neuquén.

Soy Abya Yala

Autores: María Celia. Fernández y Axel Siebenrock. Origen: Santa Fe. Duración: 40 minutos. Género: Teatro de títeres y objetos. Público: Toda la familia. Funciones: Viernes a las 18 en el Centro Cultural Gregorio Álvarez de Plaza Huincul.Sábado a las 17 en la Casa de la Cultura de Zapala.Domingo a las 17:30 en la Escuela Provincial de Títeres de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios