La empresa dueña de la app Zoom le pidió a sus empleados que vuelvan a la oficina 

La compañía Zoom Video Communications comenzará a implementar un modelo híbrido de trabajo. “Creemos que es más efectivo para Zoom”, señalaron desde la firma. 

La dueña de la aplicación de videollamadas Zoom, que tuvo un pico de popularidad durante la pandemia por permitir a diversas industrias comunicarse de manera remota, les pidió a sus empleados que vuelvan a las oficinas. Si bien se trata de una medida que ya tomaron varias compañías de tecnología, incluso hace tiempo, la noticia cobró relevancia porque se trata de una firma de herramientas para el teletrabajo.   

Si hay una herramienta que la mayoría de las personas conocen, independientemente de su profesión, es la aplicación de Zoom Video Communications. La empresa se fundó en 2011, y debutó en la Bolsa de New York en 2019, sin embargo, fue la pandemia la que disparó su uso y pasó de los 10 millones de usuarios diarios en 2019 a cerca de 200 millones en marzo de 2020. 

La nueva disposición de la compañía es que los empleados que vivan a menos de 80 kilómetros de su lugar de trabajo regresen a sus oficinas, pero en un esquema híbrido. El objetivo es que, al menos, 2 días de sus diagramas los cumplan en sus oficinas.  

En números

200
millones de usuarios diarios registró la firma durante 2020.

Creemos que un enfoque híbrido estructurado, lo que significa que los empleados que viven cerca de una oficina deben estar en el sitio dos días a la semana para interactuar con sus equipos, es más efectivo para Zoom”, expresó la directora de Relaciones Públicas Globales de Zoom, Colleen Rodríguez, en un comunicado oficial.  

Según señalaron medios en Estados Unidos, el nuevo esquema se implementará durante lo que resta de agosto y todo septiembre.  

Como empresa, estamos en una mejor posición para utilizar nuestras propias tecnologías, seguir innovando y apoyar a nuestros clientes globales”, agregó Rodríguez. 

Para tener en contexto, las gigantes de tecnología como Google, Apple y Twitter, pasaron del teletrabajo al esquema híbrido hace tiempo.  

En el caso de Google, pidió a algunas divisiones que regresen a las oficinas tres días a la semana, desde abril del año pasado. Apple, por su parte, también aplicó el modelo híbrido de tres días para algunos sectores, desde septiembre del año pasado.  

El más reciente fue el de Twitter, de la mano del polémico Elon Musk, que apenas asumió con el control de la empresa, terminó casi de manera total con el trabajo remoto.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios