WhatsApp permitirá compartir la pantalla en las videollamadas 

El servicio de mensajería de Meta tendrá la función de compartir pantalla en sus videollamadas. También se podrá poner el celular en modo horizontal.  

La aplicación de mensajería de Meta, WhatsApp, oficializó el lanzamiento la función compartir pantalla (share screen), luego de superar el período de pruebas que duró unos meses. A su vez, también se habilitará el modo horizontal de pantalla para dispositivos móviles, con el objetivo de optimizar la experiencia de usuario. 

El lanzamiento de la nueva función fue confirmado por el propio presidente y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a través de una publicación en Facebook, seguido de un comunicado de prensa. Ahora WhatsApp permitirá compartirá una vista en vivo de la pantalla o solo de una aplicación específica.  

Se trata de una función que ya tenían disponible desde hace tiempo servicios de videoconferencia como Microsoft Teams, Google Meet o Zoom. Estas aplicaciones registraron un salto exponencial de usuarios durante la pandemia. 

Forma parte de un paquete de nuevas funciones que lanzó la aplicación este año que ya estaban disponibles en servicios similares de otras compañías. Por ejemplo, hace unos meses se incluyó la función de enviar mensajes de video y también la de realizar encuestas, que ya estaban disponibles en Telegram o Signal. 

“Ya sea compartiendo documentos para el trabajo, buscando fotos con la familia, planeando unas vacaciones o comprando en línea con amigos, la nueva función permite compartir una vista en vivo de su pantalla durante la llamada”, señalaron de Meta, a través de un comunicado oficial. 

La nueva herramienta estará disponible en iPhones, teléfonos inteligentes de Android y plataforma Windows y se espera que llegue a todos los usuarios en los próximos días. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios