La inteligencia artificial ChatGPT ya se conecta a datos recientes de Internet 

Una de las limitaciones que tenía la popular herramienta de IA era que estaba limitada a información hasta el 2021.

OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, anunció que su herramienta de inteligencia artificial de chat ahora está conectada a Internet y con datos recientes. 

Hasta ahora, los usuarios, podían realizar consultas sobre distintos temas y, si la información requerida era muy reciente, la inteligencia artificial respondía que sólo poseía información hasta septiembre de 2021.  

“ChatGPT ahora puede navegar por Internet para brindarle información actualizada y autorizada, completa con enlaces directos a fuentes. Ya no se limita a datos anteriores a septiembre de 2021”, anunció por X la compañía. 

“La navegación es particularmente útil para tareas que requieren información actualizada, como ayudarlo con una investigación técnica, intentar elegir una bicicleta o planificar unas vacaciones” explicó OpenAI acompañado de un gif animado que mostraba la búsqueda de opiniones de una bicicleta. 

Esta nueva función está disponible para quienes abonen la versión 4 de ChatGPT o Plus. Aunque aclaran que está disponible para todos “pronto”. 

Además de las búsquedas actualizadas, el chat también permite la interacción con voz e imágenes. Se espera que los avances en este sentido continúen su progreso hasta llegar al usuario la posibilidad de llevar texto a audio de personajes de doblaje. De manera que la interacción sea más fluida y más multi formato. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios