Templos de India y “El Lago de los Cisnes” inspiran desfiles de París

Los templos de India inspiraron la bella colección de la casa Kenzo, que jugó con colores y tejidos, mientras el joven diseñador francés Maxime Simoens partió de las imágenes del “Lago de los Cisnes”, en los desfiles del domingo, sexto día de la Semana de la Moda de París.

“Fuimos varias veces a India, y nos inspiró mucho la arquitectura de ese país, sobre todo los templos”, contó Humberto Leon, quien con Carol Lim está al frente dsde hace dos años e las colecciones de Kenzo, ahora propiedad del grupo de lujo LVMH y que está presente en las principales ciudades del mundo.

El joven diseñador estadounidense de origen peruano contó a reporteros tras el desfile que él y Lim se enamoraron no sólo de los templos, sino también de los cielos de India, de sus selvas y también del símbolo protector del “ojo”, omnipresente en toda su colección para el próximo otoño e invierno.

“Para nosotros el ojo es un gran símbolo. Por eso otra fuente de inspiración de esta colección fue el cine de Stanley Kubrick, que siempre estuvo obsesionado por el ojo, por la mirada”, recalcó Leon.

El diseñador explicó que la colección retoma los grandes listones usados por el fundador de la casa, Kenzo Takada, quien se dio a conocer por un estilo caracterizado por los colores y las formas asimétricas y se retiró de la moda a fines de los años noventa.

“Cada temporada exploramos la historia de la casa, y en ésta hemos tomado los grandes listones que hallamos en los archivos” de Kenzo, agregó Leon, que subrayó que lo que busca él y Lin es reinterpretar al maestro, pero “modernizándolo”.

La pasarela, centrada en una silueta joven y dinámica, estuvo dominada por el oro y el negro, en suntuosos lamés y brocados, evocadores de guerreros asiáticos, pero también por el azul cielo , que se perfila como uno de los colores más populares en la próxima temporada invernal, y que el dúo de creadores – que ha rejuvenecido ydado un nuevo aliento a la casa de moda, que languideció durante varios años- utilizó hasta en pieles

El azul fue dominante también en la colección del joven costurero francés Maxime Simoens, de 29 años, que se inspiró en los cines blancos y negros del famoso ballet de Chaikovski para una colección con siluetas muy ajustadas.

“Para el azul, pensé en imágenes acuáticas”, dijo después del desfile el joven creador, que propuso trajes negros incrustados con piel azul y vestidos y faldas en forma de sugestivas corolas de flores, con la cintura muy marcada.

Su silueta es muy estructurada, y los tejidos que propone para la próxima temporada otoño e invierno son tweeds, cachemiras, pieles, pero también sedas y satines incrustados con piedras semipreciosas.

Antes, el diseñador Andrew Gn, nacido en Singapur y que viste a estrellas como Jessica Chastain, presentó una colección suntuosa, con vestidos en crepe de seda bordados con incrustraciones de finas pieles, y lujosas chaquetas doradas que lucirían muy bien en cualquier alfombra roja de un Festival internacional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora