Tensa protesta de estudiantes del CEM 106

ROCA (AR).- A pesar de la persistente lluvia, los estudiantes del CEM 106 de Romagnoli, continuaron ayer con una protesta en pleno centro de la ciudad y luego tomaron durante más de tres horas las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, lo que generó un clima tenso con la titular de ese organismo, que calificó la ac

titud de los alumnos como un «secuestro». Luego de los anuncios del Consejo Provincial de Educación (CPE) por la puesta en marcha de las obras que se concretarían a principios del mes de julio, los estudiantes continuaron con la toma del edificio que llevan adelante desde hace más de una semana. Pero ayer trasladaron su reclamo a la zona céntrica y tras cortar la avenida Roca y Tucumán, se dirigieron -pasadas las 11- a la delegación del CPE que se encuentra ubicada a pocas cuadras.

Una vez en el edificio, los estudiantes impidieron la salida y la entrada de empleados y funcionarios, lo que generó un fuerte rechazo de la delegada del CPE, Alicia Arrué, quien calificó la actitud como un «secuestro», tal cual anticipó telefónicamente a Río Negro On Line.

Cerca de las 14 llegó un nuevo compromiso de Educación. Esta vez se comprometían no solamente a levantar las aulas y la sala de informática, sino también a completar durante este año la construcción de un salón de usos múltiples, el comedor y el resto de las obras. «El tema es que sabemos que no lo van a hacer», dijo uno de los alumnos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version