Tensión en un segundo intento de toma de terreno en Ferri
Las familias se quedaron acampando fuera del predio y hoy buscarán entrevistarse con el intendente Baratti.
MUNICIPALES
CIPOLLETTI (AC).- Momentos de suma tensión se vivieron ayer a la tarde en Ferri cuando un grupo de familias quiso ocupar nuevamente el terreno donde se había producido un intento de toma que fue desactivado el viernes. La Policía desplegó un intenso operativo con el objetivo de evitar que se queden en el lugar por lo que sacaron todos los elementos que la gente había llevado como alambre e hilos para delimitar los lotes.
A última hora de ayer, y tras firmar un acta, la mayoría decidió quedarse acampando a escasos metros del lugar e ir hoy al municipio para intentar entrevistarse con el intendente Abel Baratti, quien ya había comprometido un encuentro con las familias que quisieron ocupar el predio el viernes.
En tanto, el sábado, en el mismo barrio, y sobre unos terrenos aledaños a la vía del ferrocarril se produjo otra ocupación aunque en este caso no intentaron desalojarlos ya que, según informaron los mismos ocupantes, el predio es fiscal. En principio fueron unas nueve familias pero ayer se habían sumado otras 20. Muchas de ellas, las que habían sido desalojadas el viernes.
El grupo que el sábado tomó comenzaron este fin de semana a desmalezarlos y adelantaron que no se van a ir de ese lugar porque no van a esperar “diez años” por una respuesta habitacional.
Explicaron que algunos son hijos o familiares de las personas que tuvieron que aguardar ese lapso de tiempo hasta que, a fines del año pasado, entregaron el plan de 60 viviendas ubicado a metros de esta nueva ocupación.
Donde sí hubo intento de desalojo fue en los terrenos que se volvieron a ocupar ayer a la tarde y que están ubicados hacia el oeste de Ferri.
Paola, una de las referentes del grupo, dijo que son otras familias “no las que sacaron el viernes”. Reconoció que hay gente de Ferri pero también de otros sectores de Cipolletti e incluso de Neuquén.
“Nos vamos a quedar afuera del predio hasta mañana (por hoy) y alrededor de las 10 vamos a ir hasta la municipalidad para que nos reciba el intendente. Si no nos da una respuesta concreta a la falta de tierras volvemos a tomar este lugar”, amenazó.
Hasta el terreno llegó también el juez Gustavo Herrera, el fiscal José Rodríguez Chazarreta y el jefe de la Regional Quinta, Antonio Mandagaray, que fue el que convenció a la gente de no interferir la labor de la Policía y así evitar que la situación pasara a mayores.
En el lugar había muchas mujeres con niños por lo que se intentó convencer a la gente de que se fuera por sus propios medios.
Comentarios