Tensión entre Lavagna y radicales



La relación entre Roberto Lavagna y la dirigencia radical que no se enrola en el alfonsinismo sufrió ayer un nuevo cortocircuito, luego de que el ex ministro aseguró que puede prescindir del apoyo de la UCR, a modo de réplica a los cuestionamientos que recibió desde la conducción partidaria.

“No, por supuesto que no”, respondió Lavagna al ser consultado acerca de si el respaldo que pueda surgir de la UCR es “imprescindible” para su lanzamiento como candidato a presidente en 2007.

Lavagna señaló en declaraciones a radio del Plata que “lo que importa es la sociedad, después las estructuras se verán”.

“La candidatura no la lanzó (Raúl) Alfonsín, no tergiversemos las cosas advirtió el ex ministro-. La candidatura la lanzó la sociedad, la reacción de los sectores sociales que fue favorable y la reacción negativa que tuvo el gobierno que fue muy fuerte y no hizo más que darle relevancia al tema”.

Para Lavagna, luego de que su postulación se instaló en “la sociedad”, algunos sectores políticos “se sumaron”.

El ex ministro volvió a polemizar así con la conducción de la UCR, que comenzó a alejarse de la idea de apoyarlo en las próximas elecciones.

Lavagna hizo estas declaraciones luego de que el titular del Comité Nacional de la UCR, Roberto Iglesias, lo cuestionara por afirmar que no le interesan los “partidos políticos” pero tener su principal base de apoyo en “algún sector del PJ”. “Si Lavagna dice que no le interesan los partidos políticos o los políticos, debe tener asesores que le dicen que diga eso, pero la estructura política la sigue teniendo en algún sector del PJ”, enfatizó Iglesias. Al hablar del ex ministro de Economía, el dirigente radical se quejó de que “todo el mundo habla de la vieja política como si fuéramos nacidos de un repollo”.


Comentarios


Tensión entre Lavagna y radicales