Tercera semana de conflicto de Sitrajur

ROCA (AR).- El servicio de justicia de todo Río Negro quedará nuevamente reducido desde hoy, cuando los trabajadores nucleados en el gremio Sitrajur comiencen la tercera semana consecutiva de paro.

Esta nueva etapa del plan de lucha será más intensa que las anteriores, ya que para el próximo jueves está previsto una paralización de los servicios por 24 horas.

Ante la falta de una señal desde el Superior Tribunal de Justicia que tienda a dar respuesta a sus reclamos por mejores condiciones económicas y laborales, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro decidió la semana pasada la continuidad de las medidas de fuerza. La postura tomó forma a partir de lo expuesto en las distintas asambleas realizadas a la largo del territorio rionegrino, donde se votó la continuidad del reclamo, aunque variando la modalidad con el paso de los días.

De esta manera en el cronograma de lucha se definió que el próximo jueves se concrete un paro total de actividades. En tanto, para hoy está programado que la medida de fuerza comience a las 10.30 y a las 11.30 en el resto de la semana.

Para el miércoles por la tarde y como ocurrió anteriormente, las asambleas en las cuatro circunscripciones de la provincia decidirán la extensión de la medida para los días venideros.

Como actividad paralela a la medida y con el fin de divulgar los motivos de la protesta se prevé la instalación de radios abiertas frente a las sedes del Poder Judicial en cada una de las ciudades.

El sindicato lleva adelante, desde el viernes 8 de este mes, un intensivo plan de lucha que persigue la atención por parte de las autoridades del Poder Judicial rionegrino de 18 puntos que consideran esenciales para el buen funcionamiento del aparato judicial.

Durante las dos primeras semanas de protesta se registró un alto acatamiento en la Segunda y Cuarta circunscripción, asentadas en Roca y Cipolletti respectivamente. En tanto, el desafío para los dirigentes de Sitrajur era sumar adherentes en Viedma y Bariloche.

Entre las principales exigencias del sindicato se encuentra el denominado «enganche nacional» de los sueldos, que establece una relación proporcional entre los haberes más altos y los más bajos del escalafón.

Nota asociada: Saiz y Balladini definen si hay suba en el presupuesto judicial  

Nota asociada: Saiz y Balladini definen si hay suba en el presupuesto judicial  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios