Thiem confirmó que jugará al tenis en Alemania

En Berlín será protagonista de una interesante iniciativa, que contempla dos certámes.

El tenista austríaco Dominic Thiem, tercero en el ránking mundial, jugará en julio próximo dos torneos de exhibición sobre césped, en Berlín, del que tomarán parte el alemán Alexander Zverev y el australiano Nick Kyrgios.

«Siguiendo lo realizado por la Bundesliga, queremos impulsar el retorno del tenis y realizar certámenes de primer nivel en tiempos difíciles», anunció el organizador Edwin Weindorfer.

Aseguró que «serán dos ertámenes con seis tenistas en el cuadro masculino y la misma cantidad en el femenino. Tenemos confirmados a Thiem, Zverev y Kyrgios, y estamos en gestiones con los demás jugadores».

Los torneos se aseguraron la presencia de Thiem (3 del mundo), Zverev (7) y Kyrgios (40), y entre las damas a las alemanas Julia Goerges (38) y Andrea Petkovic (87), la ucraniana Elina Svitolina (5), la neerlandesa Kiki Bertens (7) y esperan convencer a la germana Angelique Kerber (21).

Ambas exhibiciones se jugarán en el estadio Steffi Graf, de Berlín, la primera entre el 13 y 15 de julio, la segunda entre el 17 y 19 de julio.

Serán cuadros de seis tenistas, con 220.000 dólares en premios y sin público, como medida de protección por la pandemia de Coronavirus.

Según anunció la organización, el primer día de actividadse jugarán dos partidos de cuartos de final, siendo que los dos primeros clasificados de cada cuadro avanzará directamente a las semifinales, y está prevista la definición del tercer lugar.


Temas

ATP Tenis wta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios