Timoteo Alsina, sin pensión y sin poder trabajar mientras se trata por el tumor en su nariz

El hombre está vendiendo sus pocas herramientas para comprar alimentos. El tratamiento en su nariz debe continuar.

El hombre de Stefenelli , que perdió media nariz por un cáncer, debe ser derivado a otra localidad. Espera por una pensión o subsidio ya que está vendiendo sus herramientas para comer.

Hace dos meses este medio daba a conocer la historia de don Timoteo Alsina. Un hombre de 66 años que vive en una precaria vivienda de Stefenelli.


En el 2012 le diagnosticaron que tenía un cáncer de piel en la nariz y a pesar de algunos intentos para que lo operaran, la cirugía recién se concretó hacia mediados de junio pasado.

La espera de siete años le fue generando una grave infección que literalmente lo dejó con la mitad de su nariz.

Luego de varias semanas de internación, Timoteo volvió a su casa, con un parche y con la estricta indicación de no realizar esfuerzos, según comentó a “Río Negro”. Según se indicó desde el hospital, el cáncer llegó a lugares más profundos por lo que debe someterse a otro tipo de tratamientos que se realizan con especialistas.

Antes de la cirugía vivía de cortar leña en invierno y de arar la tierra para la producción de verduras en verano.


“Me dijeron que me van a trasladar a Buenos Aires, Bariloche o Neuquén. Ojalá que sea en Neuquén para estar cerca de mi familia”, dijo Alsina.

Mientras el tema se resuelve, Don Timoteo se mostró muy preocupado porque no puede generar recursos para su sustento.

“La verdad es que la estamos pasando muy mal. Estoy vendiendo lo poco que tengo, hasta las herramientas que tenía para trabajar, sino en casa no comemos».

Timoteo Alsina

Antes de la cirugía vivía de cortar leña en invierno y de arar la tierra para la producción de verduras en verano, pero con un cáncer avanzado y una profunda herida en la nariz, no puede realizar ninguno de estos trabajos.

Por otra parte recordó que cuando su historia salió en el diario, lo fueron a visitar desde Desarrollo Social de la provincia, prometiéndole una pensión.

“Me dijeron que iban a ayudarme, pero ahora dicen que no pueden, que faltan papeles, que la casa donde vivo no tiene dirección exacta y no sé qué más”

Timoteo

En las últimas horas, Timoteo realizaba distintos trámites, ayudado por personal del hospital, para conseguir algún subsidio que le permita alimentar a su familia.

La salud de Don Alsina es delicada y seguramente será derivado a otra localidad, dejando sola a su esposa que padece problemas respiratorios, un hijo mayor con retraso madurativo y otra hija con limitaciones para trabajar. Todos ellos dependen de la salud y el trabajo de Timoteo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios