Tips de ejercicios en tercera edad

Estar activo 30 minutos al día, por lo menos 5 días de la semana, es más que posible. ¡Vamos!

ESTAR MEJOR

Fortalezca los principales grupos musculares, dos o más días a la semana. Estos incluyen los brazos, las piernas, los músculos abdominales y la espalda.

Haga al menos 2½ horas de ejercicio moderado a la semana. Una manera de hacerlo es estar activo 30 minutos al día, por lo menos 5 días de la semana. Está bien estar activo en bloques de 10 minutos o más durante el día y la semana.

Para comenzar

Cuando comience algo nuevo, empiece con calma y no se apresure. Casi cada día, aumente ligeramente el tiempo y la dificultad de la actividad.

Si le resulta difícil hacer actividad usted solo, busque un grupo, una clase o un amigo con quien pueda disfrutar de la actividad.

No se exija demasiado. Para el ejercicio aeróbico, hay una manera fácil de saber si su frecuencia cardíaca está en el nivel adecuado. Si no puede hablar y hacer ejercicio al mismo tiempo, entonces el ejercicio es demasiado intenso. Si puede hablar mientras hace ejercicio, lo está haciendo bien. Si puede cantar mientras hace ejercicio, es posible que no se esté esforzando lo suficiente.

Analía Panasiuk,

licenciada en Educación Física especializada en deportología,

asesora en www.siemprearg.com


ESTAR MEJOR

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora