TNA: un clásico parejo y un final a puro suspenso

La semifinal de la Conferencia Sur entre Atenas y Depo Viedma está igualada 1-1 y mañana la serie se muda a Patagones.

La semifinal por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, entre Deportivo Viedma y Atenas de Patagones está igualada 1-1, un condimento más para la fiesta que vive el básquet de la Comarca. Mañana se disputará el tercer capítulo en Carmen de Patagones y el equipo viedmense está obligado a robar un partido de visitante.

Si algo le faltaba al cruce entre los dos equipos locales, era la paridad para darle un desenlace con suspenso. En la previa se hablaba que el inicio iba a ser cerrado y en los dos duelos quedó demostrado con cierres para el infarto.

Los dos equipos ya conocieron el triunfo, saborearon la derrota y preparan sus estrategias de cara al duelo de mañana.

En el segundo punto, una de las virtudes de la visita fue el reparto de goleo. Los de Guillermo Bogliacino tuvieron cuatro jugadores en doble dígito (Cutley 19, Etchepare 18, Wilkerson 17 y Agostino 14), mientras que Viedma sólo fue efectivo con sus foráneos Nwogbo (26) y McCullough (29).

“Era necesario ganar, sobre todo por el mal gusto del partido anterior, sabíamos que no jugamos bien. Viedma tiene muy buen equipo pero sabemos que si jugamos concentrados podemos lograr estas victorias importantes”, aseguró el base maragato Hernán Etchepare.

Si bien la serie se traslada a Carmen de Patagones, Etchepare sostiene que “no existe la localía en este clásico. Tenemos que entrar de la misma manera que lo hicimos en Viedma para llevarnos la victoria, porque la cuestión es el enfoque de cada partido, no importa la cancha”.

Su compañero Emiliano Agostino también coincidió en ese mal inicio en semifinales y que la defensa fue la llave del triunfo. “Cuando defendés tenés muchas chances en la ofensiva, porque no importa si erras, como lo hice en los últimos tiros sin tocar el aro, atrás están todos defendiendo y te da un plus de confianza”.

Agregó que “se notó el cambio, pero también somos conscientes que los 17 puntos que sacamos de entrada no es la realidad en un duelo tan parejo. Depende más de nosotros. Si defendemos como lo hicimos los 40 minutos, lo más probable es que ganemos el próximo”.

En tanto Alexis Knecht fue autocrítico en relación a la derrota del domingo para Deportivo Viedma. “Fue un golpe duro. Regalamos el primer cuarto, salimos demasiado relajados y dependimos mucho de los extranjeros”.

La “Bomba” amplió su visión del último juego y afirmó que “el goleo hay que hacerlo más repartido y tenemos nacionales a la altura de las circunstancias. A diferencia del primer partido, nos faltó correr un poco más y el domingo tuvimos muchas falencias defensivas que no nos permitió correr la cancha”.

La solución para Knecht es “estar más tranquilos y tener ataques más fluidos con cuatro o cinco pases antes de tirar al aro, que es el juego que nos llevó a estar primeros en la fase regular ”.

Bruno Oprandi llegaría para el tercer duelo. Todo parece que fue un susto y podrá estar disponible mañana aunque el cuerpo técnico evaluará si llega optimas condiciones. El perimetral tuvo un duro choque con O´ Louis McCullough en la mitad del tercer cuarto que lo dejó afuera de la cancha y generó una gran preocupación en el conjunto maragato.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora