Toda la música en Colonia Suiza
Un festival con propuesta amplia.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Hoy Colonia Suiza volverá a ser sede de lo que ya se perfila como el festival musical más importante del verano local. A partir de las 17.30, Casa Grande, un predio rodeado de montañas y bosques milenarios, reunirá a artistas locales y de Buenos Aires en un evento cultural que promete ser inolvidable. Se podrá escuchar folclore, rock, jazz, blues y tango.
En su tercera edición el festival incorpora el tango, de la mano de Dema y su Orquesta Petitera, un grupo de tango arrabalero con letras propias y actuales, inspiradas según sus autores «en los viajes en colectivo». El trío, formado por Dema en composición y voz, Marcelo, «el Maestro» y Alfredo, «el Tío» en guitarra, ha compartido escenario con Leo Maslíah y Omar Mollo. Fue orquestado en el Teatro Cervantes por la Orquesta de Filiberto y presentarán «Volumen 1», primera producción discográfica realizada en el Torcuato Tasso.
También de la capital del país llegará el músico solista Clap Mitchet, guitarrista y cantante del grupo Manga de Lobos que estuvo de gira por la zona en año 2002, y en esta oportunidad, presentará algunas canciones escritas en su proyecto paralelo «Súper 8 Clip Clap Train» que grabará junto al grupo Las Biblias de Gideon cuando regrese a Buenos Aires.
Otro solista será el presentador del evento, Fernando, trovador que amenizará la fiesta con monólogos, humor y música.
También Cristina Solís y Demián Iglesias mostrarán una nueva versión de la obra «Atrapasueños» con muñecos de manipulación directa, otros de varillas y teatro negro. El Grupo se llama Hadas de Medialuna, con estrella… porque también tendrán invitados.
Entre las bandas se destaca la participación de Patricio, Leopoldo y Martín Caracoche junto a Guillermo Navarro, integrantes del grupo Loconeta, que acaba de presentar con mucho éxito su primer C.D «Porteador de sueños»en Bariloche, realizarán una versión acústica de folclore moderno bajo el nombre de Recoveco.
El rock progresivo llegará con Tótem banda soporte del concierto despedida de Loconeta y que forman Agustín Mendieta (batería), Nehuén Rapoport (bajo), Francisco Flores (guitarra), Michael Grzetic (guitarra) y Juan Miguel Caracoche (voz).
El funk, el rithm &blues y el hip hop estallarán en sonidos cuando se presente «Hot Line», banda integrada por Pedro Moncada (guitarra y composición), David Moncada (voz), Gabriel Moncada (voz y bajo) y Diego Hachmann (en batería).
También se presentará la banda de rock local con más trayectoria: Mosca Roseta, formada en 1990 y que grabó dos discos: «No es fácil» en el '97 apadrinado por el desaparecido Sigfrido Rubulis, el abuelo del rock; y «Todos miran, no hacen nada» en el 2000.
La formación del trío actualmente se compone con Charly Barroso (bajo), Pedro Etura (guitarra) y Pablo «Chimango» Valette (batería y voz).
Por otra parte, Marc Sandoval y la Sunflower Band realizarán un show vibrante, con arreglos creativos y modernos de canciones de grandes autores de la música internacional como Los Beatles, The Doors, Chet Baker,etc. Este cuarteto integrado por Diego Hachmann (batería), Raúl Carrasco (bajo) y Hugui Barrionuevo (guitarra), está liderado por Marc Sandoval, cantante y guitarrista radicado en San Pablo (Brasil) influenciado por el soul y el jazz.
Cerrando el festival… todos a bailar con Salsa de Tomate y su rock latino que interpretará temas propios, de Santana y Sumo entre otros.
Esta banda, formada en 1992, participó durante dos años como grupo estable del Pub Clandestino y la integran Luis Bravo en voz y percusión; Andrés Pentreath, en guitarra; Charly Barroso en bajo y Fabián Lanata en batería.
En cuanto al traslado, el horario de los colectivos de línea desde el centro a Colonia Suiza son a las 17, 19 y 21.40; para el regreso, están previstos medios de transporte privados y servicios especiales de micros.
También habrá buffet y el valor de la entrada será un alimento no perecedero que se destinará a comedores barriales.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Hoy Colonia Suiza volverá a ser sede de lo que ya se perfila como el festival musical más importante del verano local. A partir de las 17.30, Casa Grande, un predio rodeado de montañas y bosques milenarios, reunirá a artistas locales y de Buenos Aires en un evento cultural que promete ser inolvidable. Se podrá escuchar folclore, rock, jazz, blues y tango.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios