Todo listo para levantar el súper mástil neuquino
La obra tiene 45 metros de alto y será inaugurada mañana en la Plaza de las Banderas
NEUQUEN (AN).- La obra que le cambiará la cara a la Plaza de las Banderas muestra sus primeras transformaciones. Mañana los habitantes de esta ciudad podrán observar el mástil de 45 metros que será colocado en las primeras horas del día.
De acuerdo con los plazos establecidos por la empresa Repsol-YPF, encargada de financiar la obra, mañana cerca de las 8.30 los trabajadores levantarán el mástil que dará inicio a la obra «Mástil del Centenario».
Tal como informó un supervisor del municipio, Daniel Fernández, la empresa contrató una grúa proveniente de Buenos Aires, con capacidad para movilizar 150 toneladas.
Explicó que la construcción del mástil de 45 metros la realizó una empresa constructora localizada en el Parque Industrial de Neuquén. «Hay que traerlo por tramo y soldarlo en obra porque es muy largo», agregó.
A lo largo de la semana la municipalidad realizó un operativo con el tránsito para organizar el trabajo de las máquinas. Así la circulación de los vehículos se vio interrumpida en las calles Albardón y Riavitz, a la vez que un tramo de la Avenida Argentina se transformó en doble mano. Todo para permitir que los operarios trabajen sin dificultad y ofrecer mayor seguridad a las personas que transitaban por esa zona.
El mástil llevará la bandera argentina de un tamaño de 180 metros cuadrados que flameará en el sector más alto. Más abajo se ubicarán dos mástiles de menor altura, uno con la bandera de Neuquén y otro destinado al símbolo protocolar de las visitas que lleguen a esta localidad.
Para los diseñadores la remodelación tiene un símbolo emblemático muy especial. Y es por ello que decidieron poner énfasis en desnivelar la plazoleta y materializar una cascada que acompañará la pendiente que desemboca en una fuente de agua ilustrada con una pintura de la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.
La fuente será atravesada por un puente que posibilitará un paso a nivel y rematará con una escalera hacia la parte superior de la plaza.
La obra será inaugurada el 12 de septiembre cuando la ciudad cumpla sus 100 años.
NEUQUEN (AN).- La obra que le cambiará la cara a la Plaza de las Banderas muestra sus primeras transformaciones. Mañana los habitantes de esta ciudad podrán observar el mástil de 45 metros que será colocado en las primeras horas del día.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios