Todos procesados por el homicidio de Osvaldo Gómez

La medida recayó sobre Armando y Facundo Morete -padre e hijo- y Estela Neira. El horrible hecho se produjo hace un mes.

Judiciales

Padres e hijo procesados por el “homicidio agravado” del que resultó víctima Osvaldo Gómez de 72 años. Además, Armando Morete de 62, Estela Neira de 46 y Facundo Morete de 24 seguirán detenidos en el Penal N°1 de esta capital.

El juez penal de esta capital Favio Igoldi les atribuyó a los tres el hecho ocurrido entre las 21 y las 23.30 del primero de septiembre en el baldío ubicado detrás del arco de la cancha de fútbol del Club Santo en el barrio Mi Bandera, oportunidad en que los nombrados ocasionaron la muerte de Gómez mediante degollamiento con arma blanca. Luego, a efectos de eliminar evidencias, procurando de este modo su impunidad, prendieron fuego el cuerpo de la víctima en ese lugar y arrojaron su auto Chevrolet Astra negro dominio IGN 312 dentro del río Negro en inmediaciones del puente Ferrocarretero de Viedma. El cuerpo fue encontrado calcinado con restos de prendas de vestir y sin manos por vecinos que circularon por el lugar a primera hora de aquella mañana.

Para el juez, la víctima fue blanco de un ataque de más de una persona, quienes propinándole estocadas con elemento punzo cortante le habrían dado muerte al provocarle un shock hipovolémico como consecuencia de la sección de la arteria carótida primitiva.

En base a los testimonios y pruebas reunidas concluyó que Gómez estaba vinculado a los tres imputados a través del inmueble que era de su propiedad, ubicado en la intersección de Mitre y boulevard Sussini al lado de su casa, y que hace años era explotado comercialmente como “Bar 14”, siendo su titular la coimputada Neira. Esta explotación era además compartida con Armando y Facundo Morete, expareja e hijo de la mujer.

En la resolución, Igoldi agregó que surgió de la investigación que Gómez alquilaba el local a Neira y que pretendía dar por terminado ese vínculo contractual que vencía en agosto ante quejas de los vecinos. En la mañana del día del hecho se habría llegado a una situación extrema a tal punto que el mismo Gómez habría recurrido al municipio para pedir que no otorgaran la habilitación comercial a los propietarios del bar, lo que indicaría una posible discusión previa o una intimación para la devolución inmediata del local.

A ello se habrían sumado hechos importantes para la investigación que permitirían involucrar a los procesados como haber sido visto Gómez discutir con Armando Morete, quien habría referido a otra persona su enojo e intención de dar muerte al propietario del local.

El juez consideró también que los tres procesados explotaban el Bar y que pudieron tener acceso directo a la víctima ya sea tomándola y reduciéndola en su vivienda o dentro del propio vehículo de Gómez que además fue visto junto a un Corsa bordo en horario cercano a las 23 en el lugar en que el cuerpo sin vida de Gómez fue quemado. Agregó que Facundo Morete fue visto en el Bar -junto a la vivienda de la víctima- y un vehículo de igual características que el suyo estuvo trasladando personas y el cuerpo sin vida de Gómez. Respecto de la posible participación de Armando Morete el juez tuvo en cuenta su contrariedad con Gómez, su manifestación de darle muerte y un rastro palmar de su mano sobre la puerta delantera del auto de la víctima detectada por el Gabinte de Criminalística. Esto posibilitaría ubicar a Morete cerrando la puerta del rodado al acceder para trasladar el cuerpo sin vida o para arrojarlo al río. Además en el Ipanema del imputado fue encontrado un bidón de combustible con una manguera, “elementos estos que me llevan a concluir que en aquel recipiente se tomó combustible en algún rodado para luego incinerar a la víctima”, sostuvo. A Neira el juez la ubicó manteniendo el contacto telefónico con Gómez antes del ataque.

DeViedma


Temas

Viedma

Judiciales

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora