Tomada, satisfecho por el nivel de empleo



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestó ayer su "satisfacción" por el fuerte crecimiento del empleo durante los últimos años y pronosticó que "continuará la tendencia" en el país.

En declaraciones a Télam, Tomada dijo también que los problemas derivados de los altos índices de crecimiento se verifican en la demanda de mano de obra calificada, donde se abre "una brecha" como consecuencia de los "15 años que perdió el país al olvidarse de la producción" y dejar de lado la escuela técnica.

Tomada resaltó que en la actualidad existen "200.000 empleados en capacitación contra los seis mil que existían en el 2004".

"Uno de los rasgos distintivos del crecimiento estos últimos dos años es que hay un aumento de la actividad en todos los sectores por lo cual se genera una reinserción laboral que no corta sólo en los trabajadores súper calificados o de altas calificaciones, como ocurría en los '90", afirmó.

Al evaluar los números que marcan la Encuesta Permanente de Hogares en lo que respecta a la desocupación, que en el primer trimestre del año se mantuvo por debajo del 10 por ciento, y la marcha de la actividad industrial, que en mayo registró una mejora del 6,4 por ciento, el ministro se encargó de remarcar que "la tendencia continuará". "Estos números dan la pauta de que la generación de empleo es inclusiva. Esa

demanda está tanto en los trabajadores manuales, los técnicos, los trabajadores especializados, como en los de cualquier tipo de actividad", apuntó. Sostuvo que "este proceso seguirá".


Comentarios


Tomada, satisfecho por el nivel de empleo