Toman imagen de galaxia gemela de la Vía Láctea

La imagen lograda por el Spitzer Space Telescope, de la NASA, de la galaxia espiral denominada NGC 7331, brinda a los astrónomos una vista bastante aproximada de cómo se vería la galaxia Vía Láctea, en la que se encuentra el Sistema Solar, si pudiera ser observada desde el exterior. NGC 7331, considerada «gemela» de la Vía Láctea, se encuentra a una distancia de 50 millones de años luz de ésta, hacia la constelación de Pegaso, señala un informe de la NASA.

Esta galaxia, inclinada respecto a la línea de visión desde la órbita terrestre, fue descubierta en 1784 por William Herschel, quien descubrió a su vez la luz infrarroja. La evolución de esta galaxia recrea una historia en que intervienen fundamentalmente la cantidad y la distribución de polvo y gas, la localización y ritmo de formación estelar, y el modo en que la energía de esta formación estelar es reciclada en el ambiente local.

Las imágenes del Spitzer permiten a los astrónomos leer esta historia a partir de la disección de la galaxia en sus distintos componentes. La imagen principal es una composición en cuatro colores mostrando la emisión en longitud de onda de 3.6 micras (azul), 4.5 micras (verde), 5.8 micras (amarillo) y 8.0 micras (rojo), longitudes de onda 10 veces superiores a lo detectable por el ojo humano. La luz infrarroja detectada en estas imágenes procede de dos fuentes distintas. Longitudes de onda más cortas, de 3.6 a 4.5 micras son principalmente luz estelar, particularmente de estrellas más antiguas y frías que el Sol.

Las medidas del Spitzer sugieren que este anillo contiene gas suficiente para producir 4.000 millones de estrellas como el Sol. La luz estelar fue sistemáticamente sustraída de la imagen a longitud de onda larga para resaltar la presencia de polvo. (Telam)


La imagen lograda por el Spitzer Space Telescope, de la NASA, de la galaxia espiral denominada NGC 7331, brinda a los astrónomos una vista bastante aproximada de cómo se vería la galaxia Vía Láctea, en la que se encuentra el Sistema Solar, si pudiera ser observada desde el exterior. NGC 7331, considerada "gemela" de la Vía Láctea, se encuentra a una distancia de 50 millones de años luz de ésta, hacia la constelación de Pegaso, señala un informe de la NASA.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora