primera del Mundial

Endurance

El Toyota que manejaron Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, ganó las Seis Horas de Silverstone, la primera fecha del Mundial de endurance, mientras que el auto que utilizó José M. López terminó cuarto en la división LMP1.

La escuadra Jackie Chan DC Racing ganó en LMP2 con el Oreca de David Cheng, Alex Brundle y Tristan Gommendy.

El Ford GT de Andy Priaulx, Harry Tincknell y Luis Felipe Derani venció en LMGTEPro.

Un gran estreno tuvo el equipo Toyota Gazoo Racing al imponerse en las 6 Horas de Silverstone, con el TS050 Hybrid N°8 que tripularon el suizo Buemi, el inglés Davidson y el japonés Nakajima, doblegando a la marca campeona Porsche.

El auto de la empresa nipona que integra la clase LMP1 completó la prueba luego de 197 vueltas, equivalentes a 1.162,497 kilómetros, sin ceder el liderazgo en su desarrollo, siempre manteniendo una diferencia equilibrada con los Porsche 919 Hybrid.

El auto del trinomio conformado por el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley, terminó segundo, a 6s 17/100.

El auto del suizo Neel Jani, el alemán Andre Lotterer y el británico Nick Tandi, finalizó tercero, a casi 47s.

En relación con el segundo Toyota TS050, que se dañó al despistarse cuando lo manejaba Pechito López, fue reparado y pudo retomar la prueba, cerrando su labor en el cuarto lugar, con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, a 38 vueltas.

Gentileza


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora