Empleados de Agricultura Familiar movilizados

Es por el despido de una trabajadora de la Delegación de Viedma y la falta de presupuesto para financiar proyectos.



#

Los trabajadores definirán las medidas de fuerza en una asamblea esta tarde.(Foto: Archivo )

Empleados de Agricultura Familiar movilizados

Los dirigentes de ATE denunciaron el despido de una empleada de la Secretaría de Agricultura Familiar en Viedma y la falta de presupuesto en las delegaciones. Esta tarde, se definirán las medidas de fuerza en una asamblea.

“Esta compañera estaba contratada como monotributista, en una condición de precariedad laboral absoluta. En marzo, le cambiaron la tarea, luego tuvo un bebé y cuando regresa de su licencia, recibe esta noticia. La patronal dice que no hay despidos sino simplemente una rescisión del contrato”, resumió Pablo Lozardo, trabajador de la Secretaría de Agricultura Familiar e integrante de la conducción provincial de ATE.

Agregó: “Yo, por ejemplo, hace 20 años que soy monotributista. Así como el mío hay muchísimos casos. En este caso, se trata de una compañera pero nos puede afectar a todos”.

Cuestionaron también la falta de presupuesto para financiar proyectos y cuatro meses de atraso en el pago de los viáticos. “Los trabajadores terminamos financiando al estado. Todo esto pasa en un marco nacional en el que se descabezó la Secretaría de Agricultura Familiar”, remarcaron.


Comentarios


Empleados de Agricultura Familiar movilizados